¡Di sí al consumo de productos ecológicos en México!

El consumo de productos ecológicos en México es necesario por muchas cosas. En primer lugar, disminuye la contaminación del medio ambiente, y en segundo, mejora nuestra calidad de vida. ¿Te has preguntado qué pasa con las botellas de shampoo o los recipientes de comida y productos de belleza cuando los desechamos? Te invitamos a que leas este artículo y descubras por qué la conciencia ecológica en el consumo de productos es necesaria. 

En 2010, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX mencionó que la conciencia ambiental se desarrolló cuando la humanidad comenzó a darse cuenta de la sobre explotación de los recursos naturales. A su vez, cuando las sequías, inundaciones, enfermedades y muertes aumentaron a causa de la contaminación . 

Parece lejano pero, tan solo en 2020, durante la pandemia por Covid-19 el consumo de productos desechables, o de un solo uso, aumentó de una manera sorprendente en todo el mundo. Lo impactante de esta noticia es que los niveles de basura y desperdicios son suficientes como para llenar varios estadios de fútbol hasta el tope.  

¿Por qué las personas optamos por consumir productos que solo podemos usar una vez, aún sabiendo que tardan mucho tiempo en desintegrarse? 

En Ecofiltro consideramos que la conciencia ecológica en el consumo de productos es necesaria porque nos ayuda a ser responsables al momento de agregar un producto a nuestro carrito de supermercado. Además, fomenta la conservación de un planeta Tierra sano y mejora nuestra calidad de vida, pues recordemos que, aunque no lo parezca, los efectos de nuestras acciones también repercuten en nuestra vida. 

Si contaminamos el medio ambiente, el agua o el aire, es muy probable que esto también afecte nuestra salud. 

Por ejemplo, si utilizamos con frecuencia un automóvil y este contamina el aire, es de esperarse que esto afecte nuestras vías respiratorias o pulmones.

Absolutamente nadie queda exento de los efectos negativos de la contaminación, por esa importante razón debemos detenerla. 

¡La próxima vez que vayas al supermercado, di sí al consumo de productos ecológicos en México, di sí al consumo verde!

¿Qué es el consumo verde? Este término se usa para hablar del proceso de compra y otras acciones que cuidan el medio ambiente. 

De acuerdo al artículo El consumo verde en México: Conocimiento, actitud y comportamiento publicado en 2010, el consumo verde es un comportamiento ético que lleva al consumidor a actuar y a tomar decisiones inteligentes respecto a los productos que consume, los cuales deben ser benéficos o al menos no dañinos para el medio ambiente.

Dicho en otras palabras, cuando las personas ejercemos el consumo verde, nos comprometemos únicamente a consumir productos de máxima duración y con mínimos componentes tóxicos. 

Un ejemplo de consumo verde es cuando reemplazamos una botella de plástico desechable por una de acero inoxidable o una de plástico con mayor duración. En este caso, el uso que le damos a una botella desechable es de solo unos días, mientras que las otras duran años o meses. 

El consumo de productos ecológicos en México y el mundo es muy importante. En Ecofiltro estamos seguros de que, si lo implementamos a partir de hoy, con el tiempo la humanidad evitará más catástrofes y nuestra calidad de vida mejorará. 

Evita el consumo de productos desechables y elige aquellos que no contaminan al medio ambiente. Te invitamos a que te acerques a empresas socialmente responsables, que por cierto, en México ya existen varias. ¡Conócelas! 

Además de los distintos productos ecológicos que puedes conseguir en el mercado mexciano, acércate a Ecofiltro. Nosotros fabricamos filtros de agua ecológicos a partir de elementos 100 % naturales. 

Ecofiltro: purificadores y dispensadores de agua

Si has llegado a este punto, entonces estás al tanto del medio ambiente como nosotros. 

En Ecofiltro fabricamos filtros con componentes naturales como Carbón Activado, Barro y Plata Coloidal. Con los tres formamos una capa por la que pasa el agua, dejándola sin rastros de bacterias, colores, olores o sabores. 

Nuestros filtros y dispensadores de agua no poseen conexiones eléctricas, así que no requieren luz para funcionar. Las versiones más grandes filtran entre 1 a 2 litros de agua por hora, y las versiones medianas y minis, de 1 a 2 vasos de 250 ml por hora.

Modelos en existencia: 

  • Ecofiltro Peltre de 27 litros
  • Ecofiltro Peltre de 5.5 litros
  • Ecofiltro Cerámica de 20 litros 
  • DecoFiltro Cerámica Negro Mate de 20 litros
  • DecoFiltro Cerámica Coral de 20 litros
  • Ecofiltro de Cerámica de 8 litros
  • Ecofiltro Acero INOX de 26 litros 
  • Ecofiltro Colors elaborado de plástico libre de BPA 20 litros 

Para purificar agua lo único que debes hacer es agregar agua proveniente de la llave y esperar unos minutos. Para servirla, sólo acciona la llave dispensadora y listo.

Ahora que ya sabes por qué es importante el consumo de productos ecológicos en México, acércate a Ecofiltro. Si te interesa alguno de nuestros productos, ingresa a nuestra tienda online, o bien, encuentra tu modelo favorito en Amazon, Mercado Libre, Claro-Shop, Liverpool y Walmart. 


¡Di sí al consumo verde en México!