¡Es hora de reciclar! Conoce estos consejos para reciclar en casa


¡Es hora de reciclar! Conoce estos consejos para reciclar en casa

Con el paso del tiempo los seres humanos hemos creado más y más maneras de cuidar el medio ambiente, entre estas formas, y una muy importante, se encuentra en el reciclaje.

El reciclar es muy importante para nuestro planeta, tanto que, al hacerlo, marcamos una diferencia abismal que, en definitiva, ayuda a nuestro medio ambiente. Para que logres hacer esto, te compartimos los siguientes consejos para reciclar en casa

Reciclar es la acción de transformar materiales recuperados de residuos post-industriales y post-comerciales, nuevamente en materias primas con las propiedades físico-químicas muy similares a las originales a través de distintos procesos mecánicos, físicos y químicos, para con ellos poder fabricar nuevos materiales o productos.

Cinco consejos para reciclar en casa

  • Si tienes hijos, incítalos a crear cajas contenedoras para reciclaje de materiales como: plástico, vidrio, papel, etc. De esa manera, les podrás enseñar desde pequeños la importancia de separar y reciclar. ¡Es bueno empezar desde pequeños!
  • Verifica la utilidad de los objetos que planeas tirar directamente a la basura e investiga cuál es el lugar correcto para desechar tus electrodomésticos. ¡Todo en el lugar que debe estar!
  • Recicla las hojas de papel, si tus hijos tienen un proyecto escolar donde necesiten utilizar cartulinas, ¿por qué no crear su propio lienzo? Pueden hacer su propio papel reciclado con las hojas restantes de cuadernos de cursos anteriores. ¡Ayudan al ambiente y a tu economía!
  • Utiliza pilas recargables, no son muy caras y a la larga te brindan un gran beneficio, además, su rendimiento tiene buena potencia haciéndolas capaces de accionar cualquiera de tus aparatos. ¡Lo re-utilizable es lo de hoy!
  • Es recomendable implementar filtros de agua en tu hogar, estos harán que dejes de consumir plástico con los garrafones y ahorrar muchísimo en agua potable y en plástico.

Como puedes ver, los anteriores consejos para reciclar en casa son muy sencillos de seguir, no dejes de hacerlos, sé la persona que inicie el cambio.

¡Te lo vas perder!

¿Dónde Adquirir Purificadores de Agua?

En el último punto de los anteriores consejos, te mencionamos un producto efectivo para el cuidado del medio ambiente y totalmente noble con el Planeta, hablamos de los filtros para agua, los cuales generan agua potable con la del grifo.

En Ecofiltro, nos dedicamos a la venta de filtros de agua, contamos con más de 15 tipos de filtros para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto; te garantizamos que encontrarás el indicado para ti, además cumplirá con dos funciones primordiales: cuidar de tu bolsillo y de tu salud.

Entre la línea de nuestros productos puedes encontrar:

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Midi (10 Litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (20 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros) 

Cada uno cuenta con distintos estilos a elegir, para garantizar tu gusto y comodidad.

Puedes encontrar nuestros Ecofiltros en más de 50 establecimientos alrededor de la República Mexicana, visita https://ecofiltro.mx/pages/ecofiltro-tiendas para encontrar tu distribuidor más cercano.

¡No lo pienses más y llámanos al (55) 7090 8199 o contáctanos al contacto@ecofiltro.com.mx!

 

Ecofiltro: Toma Agua - Dona Agua.