5 consejos para evitar la contaminación de ríos y mares

Descubre las cosas que puedes hacer por el medio ambiente. Si alguna vez tuviste la delicadeza de mirar la majestuosidad del agua al contemplar un río o una playa, seguramente compartes con nosotros que la naturaleza es un regalo precioso. En Ecofiltro pensamos que, ya que el mar es tan imponente pero bello a la vez, es necesario cuidar su integridad, pues tener la dicha de apreciar sus impresionantes escenarios nadie más no la va a dar. Si también te gusta el agua, quédate con nosotros y conoce algunos consejos para evitar la contaminación de ríos y mares. ¡Descubre qué puedes hacer para cuidar paisajes tan preciosos! 

Antes de pasar a datos más concretos, te aconsejamos que mantengas todos los días un sentido de reflexión hacia tus acciones, pues, ¿quién iba a pensar que un popote de malteada iba a dañar más a las tortugas que a nosotros mismos? Si te gusta el agua, con tu participación proactiva se hará un gran cambio. Ahora sí, ¡comencemos!

5 consejos para evitar la contaminación de ríos y mares.

  1. Pensar en el efecto mariposa a la hora de comprar ropa es una buena acción para contrarrestar la contaminación del agua. Nos hace mucho bien pensar en el efecto mariposa o las consecuencias interminables de algunos hechos. Por si aún no lo sabías, al comprar cantidades excesivas de ropa contribuimos a la contaminación de mares y ríos, pues las fábricas de Fast Fashion, mejor conocidas como Fábricas de Moda Rápida, desechan al año toneladas de productos provenientes del petróleo, que a su vez contaminan la composición del agua, por no mencionar que reducen el oxígeno. ¿Parece lejano a nuestra vida cotidiana, verdad? Aunque parece que no es de nuestra incumbencia, si piensas dos veces en comprar una prenda de ropa y solo compras lo necesario, colaborarás para que más ríos y mares no se contaminen al producir ropa.
  2. Aunque hagas un festejo no eches todo por la ventana, incluyendo la basura. Celebrar un aniversario o un cumpleaños es una de las cosas más bonitas de la vida, pero no es justificación para olvidarnos de la naturaleza y, por supuesto, del agua. Cuando festejes una fecha especial con muchas personas, es mejor que uses utensilios de tu casa (cubiertos, vasos, platos, etc), pues si adquieres plásticos, después de tu reunión es muy seguro que la basura viaje largas distancias hasta dar al agua. 
  3. Respeta las regiones ajenas a ti y cuídalas como si vivieras ahí. Es muy cómodo hacernos la costumbre de salir de vacaciones y no hacernos responsables de nuestras acciones fuera de casa, por esa misma razón, te invitamos a que la próxima vez que salgas de casa, ya sea a un pueblo mágico o la playa, te asegures de respetar las reglas sanitarias del lugar, o bien, hacer todo lo posible porque la basura termine en el espacio que le corresponde. Bien dice el dicho “No hagas lo que no quieres que te hagan”.
  4. Usa productos biodegradables 100 % comprobados. Si vas a cambiar tus costumbres o hábitos a favor del medio ambiente, sé muy cauteloso y revisa que tus productos sean completamente biodegradables. A veces, otras personas pueden ofrecernos una bolsa de plástico que tiene el sello de biodegradable, sin embargo, no todas son así. Si no estás seguro o segura de que la bolsa que te van a dar es ecológica, mejor opta por no recibirla y lleva contigo una bolsa personal. Una bolsa de tela la puedes lavar cuantas veces quieras. 
  5. El uso de protector solar es muy importante porque te cubre de los rayos solares, sin embargo, úsalo siempre que no vayas a ingresar al mar o a alguna reserva ecológica de agua. Algunas marcas que usamos de protector solar liberan dióxido de titanio (TiO2). Sí, así como lo lees, este elemento con el tiempo daña la vida marina y la mayoría de veces termina hecho plasta en los arrecifes de corales; de hecho, Hawai es uno de los lugares turísticos  que a partir de 2018, decretó que en sus playas, los turistas no podían ingresar con bloqueadores compuestos por oxibenzona y octinoxato.

¡Es momento de pensar en la naturaleza como una compañera más de nuestra vida! Si te pareció interesante alguno de estos consejos para evitar la contaminación de ríos y mares, te invitamos a que indagues más en el asunto en revistas científicas, o bien, te mantengas informado en nuestro blog. En Ecofiltro compartimos más temas como este y uno que otro consejo para preservar el bienestar del medio ambiente. Sigue leyendo nuestro artículos y relaciónate de una manera distinta con el agua. ¡Ese bello paisaje que recuerdas te lo agradecerá!

Cambia tu relación con el agua y el medio ambiente

Acerca de Ecofiltro, en 1980 se creó el primer filtro de agua. Gracias al inventor guatemalteco Fernando Mazariegos, hoy día, mantenemos un compromiso no solo con el bienestar del agua, sino con todas las personas de México y el mundo que buscan beber agua potable, libre de sustancias nocivas.

Somos una empresa socialmente responsable, por consiguiente, ofrecemos filtros para agua que benefician al medio ambiente. 

¿Te has preguntado hasta dónde llegan los efectos de tus acciones? Nosotros sí, por lo cual, los filtros para agua que ofrecemos usan purificadores y dispensadores a partir de elementos naturales, lo cual los convierte en ecológicos pues, su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Carbón Activado
  • Barro
  • Plata Coloidal

Para usar uno de nuestros productos lo único que debes hacer es agregar agua proveniente de la llave, esperar unos minutos y disfrutar.

Contamos con modelos específicos. Los filtros de agua para casa más grandes, tienen la capacidad de filtrar entre  1 a 2 litros por hora aproximadamente, y los minis y medianos, de 1 a 2 vasos de 250 ml por hora.  Encuentra más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

¿Quieres tener un purificador ecológico? Revisa nuestro catálogo de diseños y lleva el que más te guste a tu hogar, recámara u oficina. Descubre cómo podemos ayudarte y contáctanos al (55) 7090 8199.

 Ecofiltro ¡Por un futuro más sano!