¿Cómo reducir el uso de PET en casa? Medidas básicas para hacerlo

El PET es un plástico muy usado en envases de bebidas y textiles. ¿Sabías que una botella de PET tarda hasta 500 años en degradarse? Debido al tiempo de degradado, es imprescindible pensar en cómo reducir el uso de PET. Para comenzar a reducir este factor, solo se necesitan dos cosas: Querer hacerlo y continuar leyendo

Se calcula que el consumo global del PET reside en los 12 millones de toneladas, con un crecimiento anual de 6%. Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el problema ambiental del PET radica en que tan solo el 20% que se consume en el mundo se recicla, el resto se dispone en rellenos sanitarios y tiraderos a cielo abierto. ¿Necesitas más información para saber de inmediato cómo reducir el uso de PET?

  • NO compres botellas de plástico. Las botellas de agua representan uno de los principales problemas en cuestión de residuos a nivel mundial, la mayor parte de las veces, los consumidores solo las desechan sin más. La mejor opción es beber agua de la llave purificada con filtros de agua. De esta forma reduces desechos PET y reduces el gasto en agua embotellada.
  • Adquiere productos empaquetados en cartón o vidrio. Siempre que tengas opción, di no al empaque de plástico, aunque sea más barato. Tanto el vidrio como el cartón son más fáciles de reciclar y, si se eliminan apropiadamente, tardan menos tiempo en descomponerse, además, son mucho menos dañinos para el medio ambiente.
  • Di adiós a los productos desechables. Siempre que te sea posible, opta por no usarlos. En lugar de utilizar productos, vajillas y cubiertos de plástico; mejor adquiere productos hechos de bambú, madera y demás productos hechos de materiales sostenibles.
  • Si no queda de otra, consume PET, pero… ¡Reutilízalo! Cuando adquieras cualquier producto fabricado a base de PET, lo que debes hacer es reutilizarlo. Porque no todo es malo en esta clase de productos, una de sus grandes alternativas es que puedes reutilizarlos todo el tiempo que quieras. Ten en cuenta que, de esta forma, lograrás ayudar en la disminución de productos que contaminan playas y otros ecosistemas gracias a que nunca fueron reciclados.

Como puedes ver el cómo reducir el uso de PET no es tan difícil, solo se necesitar crear un hábito para tomar conciencia acerca del medio ambiente y, de esta forma, aportar algo positivo al mismo. 

¡Comencemos a ayudar al planeta hoy!

¿Dónde Adquirir Filtros de Agua para Casa?

El adquirir filtros de agua para purificar agua proveniente de la llave y convertirla en potable es una gran inversión que beneficia al medio ambiente y a tu bolsillo. En Ecofiltro nos dedicamos a la venta de purificadores de agua, nos definimos como una empresa socialmente responsable que, a través de la generación de valor a nuestros clientes y la rentabilidad, encontramos los medios para apoyar a quienes más lo necesitan.

Contamos con más de 15 tipos de purificadores de agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto; te garantizamos que encontrarás el indicado para ti, además cumplirán dos funciones primordiales para nosotros: Cuidar del medio ambiente y de tu economía.

Entre la línea de nuestros productos puedes encontrar:

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20L) y Midi (10L)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (20L) y Mini (5.5L)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20L) 

Cada uno cuenta con distintos estilos a elegir, para garantizar tu gusto y comodidad.

¡No lo pienses más y llámanos al (55) 7090 8199 o contáctanos al contacto@ecofiltro.com.mx!

Ecofiltro: Toma Agua - Dona Agua.