¿Cómo podemos reducir el uso del plástico? ¡Sigue estos consejos!
Actualmente, el consumo excesivo de plástico ha perjudicado de manera alarmente al medio ambiente. Por poner un ejemplo, se estima que en los océanos hay alrededor de 150 millones de toneladas de este material. Imagina que en unos años vayas a la playa de vacaciones y no te encuentres con el agua azul que conoces hoy, sino con un mar lleno de botellas, bolsas y otros objetos hechos de plástico. Es escalofriante tan solo de pensarlo, ¿no crees?
Si bien hay países que ya han implementado medidas para cuidar el planeta, y algunas industrias se han hecho conscientes del daño que se le está causando al planeta, también es responsabilidad de la sociedad en general cambiar sus hábitos de consumo para, de este modo, contribuir a la conservación del medio ambiente.
En este sentido, como ciudadano, puedes adoptar medidas en tu hogar para evitar que plásticos innecesarios lleguen a diversos mantos acuíferos.
¿Cómo se puede reducir el uso del plástico?
- Concientizar a tu círculo social sobre los problemas ambientales asociados con el consumo excesivo de plásticos.
- Fomentar el reciclaje.
- Evitar a toda costa comprar bebidas en botellas desechables.
- Evitar los productos con empaques de plástico.
- No utilizar popotes de plástico. Si los requieres, opta por popotes de aluminio.
- Consumir productos que sean biodegradables.
- Usar productos de limpieza que sean naturales.
- Una opción para las mujeres es optar por una copa menstrual.
- Adquirir un filtro purificador de agua para tu casa u oficina.
- Llevar tote bags cundo vayas al supermercado.
Como puedes ver, existen varias maneras de reducir los plásticos en la vida diaria. Así que ahora puedes intentar hacer compras inteligentes y tener un consumo más responsable con el medio ambiente para que la calidad de vida de las futuras generaciones sea mucho mejor.
Además, este es un esfuerzo que requiere el compromiso y la colaboración de todos para proteger uno de los más valiosos recursos: el agua.
¡Cuida el medio ambiente con Ecofiltro!
Ecofiltro te ofrece purificadores y dispensadores de agua que, además de apoyar tu hidratación, le dan un toque único a tu hogar de manera accesible y sustentable.
Nuestros filtros están avalados por Cofepris, y son considerados un producto ecológico porque está hecho de materiales 100% naturales: carbón activado, barro y plata coloidal, así que puedes estar seguro de que tu compra es amigable con el medio ambiente. Además, con cada compra, aportas a que más personas tengan acceso a este fundamental recurso.
Nuestra marca se caracteriza por fabricar purificadores de diferentes materiales, capacidades y colores. Dale la bienvenida a Ecofiltro y ocúpalo en tu recámara, oficina, comedor o cocina.
💧 Ecofiltro de Cerámica
Grande de 20 litros. Para familias de 4 - 8 personas.
Mediano de 15 litros. Para de 1 - 4 personas.
Mini de 8 litros. Para de 1 - 3 personas.
💧 Ecofiltro de Peltre
Grande de 27 litros. Para familias de 6 - 12 personas en el hogar.
Mini de 5.5 litros. Perfecto para parejas.
💧 Ecofiltro Colors (Hecho de plástico de grado alimenticio HDPE y libre de BPA)
Grande de 20 litros. Para familias de 4 - 8 personas.
Mini de 5.2 litros. Perfecto una persona o para parejas.
💧 Ecofiltro de Cobre
Grande de 20 litros. Para familias de 4 - 8 personas.
Cada Ecofiltro se adapta perfectamente al número de habitantes en la casa. Elige tu favorito y mantén a toda la familia hidratada.
¡Dile adiós a las botellas y garrafones con Ecofiltro!