5 consejos acerca de cómo podemos reducir el uso del plástico

5 consejos acerca de cómo podemos reducir el uso del plástico

¿Conoces el impacto que tiene el plástico en el clima y ecosistema de nuestro planeta? ¿Alguna vez has escuchado acerca de las islas de plástico? Si no es así, es muy probable que te extrañe un poco el término, pero si nos ponemos a analizarlo un poco, solo en México generamos un residuo de 123 toneladas de plástico. Es por eso que se ha vuelto tan importante buscar una respuesta para saber cómo podemos reducir el uso del plástico.

Estos son 5 consejos que te ayudarán a reducir tu consumo de plástico:

  1. Evita los productos desechables. Siempre que te sea posible intenta no usar platos, cucharas, vasos o cualquier utensilio de una vajilla en su presentación desechable. Estos productos generan una gran cantidad de basura y sinceramente, tampoco son muy buenos para la salud. Así que, intenta sustituirlos por utensilios de madera, bambú o acero inoxidable.
  1. Evita mascar chicle. Sabemos que este es un producto que puede terminar fácilmente en el suelo y aunque somos conscientes que de vez en cuando viene bien mascar un chicle, te pedimos que intentes reducir su consumo. ¿Sabías que la mayoría de los chicles contienen plástico?
  1. Usa cerillos. Sabemos que este es un consejo bastante raro, incluso nosotros nos sorprendimos. ¿Sabías que los mecheros y encendedores son tan difíciles de reciclar que normalmente solo terminan tirados en algún suelo? Las cerillas son biodegradables y realmente baratas. ¡Cuidas el ambiente y te ahorras unos pesos!
  1. Pon atención a los empaquetados. No te recomendamos que cambies por completo tu manera de comprar, pero sí que comiences a intentarlo, por ejemplo, compra los productos que sólo tengan un envoltorio y no dos como el envoltorio de paquete y luego un envoltorio individual. Por supuesto, si tú intención es reducir tu consumo al 100% elige reutilizar envases de vidrio y así, también evitas algunas sustancias dañinas presentes en plástico.
  1. Evita comprar botellas de agua. Este punto es muy importante porque, normalmente las botellas de agua no son totalmente reciclables, además de que son el principal problema de residuo a nivel mundial. Lo más recomendable sería comprar un bote reusable y consumir agua potable o agua filtrada del grifo.

¿Qué te parecen estos consejos sobre cómo podemos reducir el uso del plástico? ¿Conocías algunos de ellos? Algunos podrían pensar que la reducción del plástico no recae totalmente en cada uno de nosotros, sino que las industrias son las responsables, pero recuerda. Si cada quien pone su granito de arena, tal vez esas enormes islas de plástico que flotan en nuestros océanos no tengan una nueva acompañante pronto.

¿Qué tal si empezamos con reducir nuestro consumo de botellas de agua? Sería un gran primer paso, ¿no? ¡Vamos! Consigue un vaso reusable y comienza a beber agua. En Ecofiltro queremos que conozcas filtros de agua que, aparte de no consumir electricidad, ¡no necesitarás gastar en garrafones de agua! ¡Plástico menos!

Adquiere un Filtro de Agua Ecológico con Ecofiltro

Los filtros de agua Ecofiltro son purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

Nuestro filtro y dispensador de agua ecológico garantiza un gran ahorro en el gasto de agua potable, además contribuye al bienestar del medio ambiente como otros productos Eco-Friendly en México, ya que no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán en desecho que tarda muchos años en degradarse.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Tenemos más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

¡Ahora que conociste algunos consejos sobre cómo podemos reducir el uso del plástico con Ecofiltro!

Puedes consultar nuestros puntos de venta en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas o contactarnos al Tel: (55) 7090 8199 para ubicar la sucursal más cercana de ti.