¿Cómo instalar un filtro de agua para toda la casa? Sigue estos pasos

¿Quieres saber cómo instalar un filtro de agua para toda la casa? Tener un purificador de agua en casa y lograr que funcione a la perfección no es tarea complicada, así que sigue estos puntos y llévate lo mejor de este artículo. En Ecofiltro deseamos que tengas una excelente experiencia con tu nuevo utensilio. 

¿Cómo instalar un filtro de agua para toda la casa? Descúbrelo aquí y sigue estos consejos. 

  • ¿Tienes idea de dónde vas a colocar tu filtro de agua para casa? Tómate el tiempo necesario e investiga en dónde vas a colocar tu filtro porque su instalación depende mucho de su modelo. Existen los que se conectan a una llave del fregadero, los que se ponen encima de la tarja y los estáticos, que se colocan sobre una superficie plana. 
  • Una vez elegido el purificador, asegúrate de tener a la mano tu manual de uso actualizado. Al comprar un filtro es normal que quieras saber que tan bien hace su trabajo, sin embargo, siempre que tengas un objeto nuevo y no sepas cómo funciona, haz el esfuerzo por leer su instructivo.
  • Si tu purificador necesita herramientas de plomería, evita su instalación antes de consultar a un experto. Por ejemplo, si vas a colocar tu utensilio en una llave de cocina y esta instalación requiere de mano de obra, contacta a un plomero. Así mismo, si vas a perforar un mueble, también cierra las llaves de paso y verifica que no vayas a dañar ningún tubo. 
  • La mayoría de los filtros no dispensan agua potable a la primera, así que espérate varios ciclos para que salga agua limpia por completo.
  • Si tu filtro requiere limpieza antes de usarlo por primera vez, asegúrate de lavarlo con precaución y, de preferencia, haz el aseo con otra persona. 

¿Cuánto tiempo dura un filtro de agua casero? El tiempo de vida de tu purificador dependerá de su marca y mecanismo. Por ejemplo, hay muchos purificadores que tienen un cartucho o unidad filtrante que dura aproximadamente 6 meses. En Ecofiltro, por ejemplo, te compartimos que la unidad filtrante de nuestros productos dura aproximadamente 15,000 litros de agua o 2 años, lo que suceda primero. 

 ¿Cómo instalar un filtro de agua para toda la casa de Ecofiltro? En el caso particular de Ecofiltro, tu filtro viene con un detallado manual de uso. Este no necesita conexiones de ningún tipo porque su modelo está diseñado para estar sobre una superficie plana. Un Ecofiltro tiene una unidad filtrante que se llena de agua de la llave. 

La instalación de un Ecofiltro es sencilla pero, si el modelo es grande, requiere el apoyo de una segunda persona. 

cómo instalar un filtro de agua para toda la casa

En Ecofiltro fabricamos filtros de agua a base de Carbón Activado, Barro y Plata Coloidal, 3 elementos que se obtienen sin la sobreexplotación de los recursos naturales y que hacen un excelente trabajo para purificar el agua.  

Si quieres saber más sobre nuestros filtros de agua, te invitamos a que recorras el resto de nuestro sitio oficial y conozcas sus características y especificaciones. Actualmente distribuimos utensilios que proveen agua potable a un bajo costo y nos encontramos en diferentes tiendas de prestigio como Amazon, Mercado Libre, Liverpool, Del sol, Soriana, Elektra, Coppel, Walmart, Chedraui Selecto, City Club y Sam 's Club.

 

Decora tu casa con un purificador de agua

Actualmente usamos un efecto de Instagram y Facebook para visualizar cómo se vería un Ecofiltro en tu espacio. ¿Quieres probarlo? Aprovecha esta herramienta y averigua cómo podrías decorar tu cocina, sala, comedor, recamara, oficina, jardín, etc.

Instrucciones:

  • Desde tu celular da clic en el enlace correspondiente al modelo que quieres ver. Esto abrirá la aplicación en modo captura.
  • Apunta el celular a la superficie donde quieres ver qué Ecofiltro queda mejor en tu casa o si el tamaño es adecuado para el espacio y da clic en donde dice “toca para aplicar”. Esto hará que aparezca el Ecofiltro en tu pantalla simulando como quedaría.
  • Si aún no tienes la certeza sobre qué modelo te gusta más, usa los botones de colores que aparecen arriba del botón de captura para escoger el color de tu Ecofiltro Favorito.
  • Haz tu prueba y lee más instrucciones aquí. 

cómo instalar un filtro de agua para toda la casa

¿Te fue útil esta información? En el blog de Ecofiltro te invitamos a que leas el resto de nuestras publicaciones. Con frecuencia compartimos temas de interés sobre nuestros productos, consejos sobre cómo cuidar el agua y notas informativas acerca de la ecología y el medio ambiente.