¿Cómo funciona una unidad filtrante? ¡Quédate a leer esto!

Te explicamos brevemente cómo es el funcionamiento de una unidad filtrante de agua de Ecofiltro, sus beneficios y dónde puedes encontrarlos. ¡Dile adiós a las botellas de plástico y a los estorbosos garrafones! 

El funcionamiento de una unidad filtrante o filtro de agua varía con respecto a sus componentes. Por ejemplo, hoy en día existen tipos de filtros de agua en el mercado que utilizan piedras minerales o piedras impregnadas de plata; sin embargo, un Ecofiltro funciona con Carbón Activado, Barro y Plata Coloidal. Nuestros tipos de filtros de agua son los únicos que funcionan únicamente con elementos naturales, pues a comparación de otros, no requieren de corriente eléctrica o aditamentos especiales. 

¿Cómo es el funcionamiento de una unidad filtrante de Ecofiltro? 

Debes saber que nuestros filtros de agua se dividen en dos partes: la unidad filtrante y un recipiente, así que su labor comienza cuando la unidad recibe agua que proviene de la llave. El agua sucia o contaminada atraviesa los microcanales del Carbón Activado y el Barro. En esta parte del proceso, antes de bajar completamente al recipiente dispensador, el agua todavía pasa por una capa de Plata Coloidal y para concluir con éxito su purificación. 

Si no sabes para qué sirve el Carbón Activado, el Barro o la Plata Coloidal, esta información te será útil: 

El Barro crea canales microscópicos dentro de las paredes interiores de un Ecofiltro y atrapa todos los contaminantes que existan en el agua, incluyendo sólidos, bacterias y parásitos. 

El Carbón Activado elimina todo mal olor, color, sabor y turbiedad del agua.

La Plata Coloidal se impregna en la superficie del filtro después de que este se cose en el horno. Es un bactericida utilizado en todo el mundo para purificar el agua y no tiene ningún efecto secundario. Esta funciona como una segunda capa protectora para neutralizar a los contaminantes.

El funcionamiento de un Ecofiltro es muy práctico y seguro, sin embargo, para que una persona obtenga 1 o 2 litros de agua potable debe esperar por lo menos 1 hora (los litros de agua que liberan nuestros purificadores dependen de su tamaño y capacidad). 

Ahora bien, respecto a sus beneficios, te compartimos que, al no usar esmaltes en nuestra unidad de Barro (más que la Plata Coloidal), el agua de nuestros filtros está libre de plomo, un elemento tóxico y químico dañino para la salud. A su vez, un Ecofiltro fomenta la disminución de contaminación por botellas de plástico es importante mencionar que el tiempo de vida de la unidad filtrante es de 2 años, así como el ahorro de dinero en la economía de las familias.

Ahora que ya sabes cómo funciona una unidad filtrante de Ecofiltro y algunos de sus beneficios, adquiere el tuyo y ten agua purificada.  

¡Ecofiltro tiene los mejores filtros y dispensadores de agua! 

Somos una marca registrada que fabrica y distribuye purificadores y dispensadores de agua potable. Actualmente, estamos presentes en Guatemala, Honduras, El Salvador, y por supuesto, México

Encuentra nuestros artículos en la tienda online (dirígete a la parte superior y en el menú selecciona Compra-en línea) y en puntos de venta como Yema, The Home Store, Bed Bath & Beyond, The Green Corner, Amazon, Mercado Libre, Linio, Claro-Shop, Liverpool y Walmart. 

O si lo prefieres, aprovecha nuestros códigos de descuentos temporales. Sigue nuestras redes sociales como Instagram y Facebook y mantente al tanto de las ventas especiales de filtros y dispensadores de agua de Ecofiltro. 

Visita nuestro centro de asistencia para más información sobre nuestro purificador de agua o contáctanos por cualquiera de nuestros medios. Resolveremos todas tus dudas.