Cuida al planeta aprendiendo cómo evitar el desperdicio de agua


Cuida al planeta aprendiendo cómo evitar el desperdicio de agua

Del 100% de agua que hay en el planeta, solo un 3% es agua que no es salina, esto quiere decir que puede servir para el uso del ser humano, esta agua está dividida entre glaciares, ríos, lagos y demás recursos hidráulicos. En realidad, es poca agua para la gran cantidad de seres humanos que habitan el planeta tierra, por lo que es importante aprender cómo evitar el desperdicio de agua, esto no solo tendrá efectos positivos en el medio ambiente, sino en tu bolsillo. Así que apunta los consejos que te damos para que los pongas en práctica

 

  • Utiliza el agua de lluvia. Puedes aprovechar las aguas pluviales acumulándola en tinacos; así puedes lavar el patio, el piso de la casa, el carro o regar las plantas, de esta manera evitarás usar una manguera que al final terminará desperdiciando litros de agua.

 

  • Duchas cortas. Cada que te bañes, trata de abrir la regadera únicamente al remojar tu cuerpo y enjuagarlo después de enjabonarte. Cada que abres la regadera, aproximadamente por minuto salen hasta 17 litros de agua. Para probar si el agua sale caliente, cada que hagas esto coloca una cubeta así no se desperdiciará nada de agua, posteriormente la podrás usar para jalar al WC o lavarte los dientes.

 

  • Lavar todo junto. Al lavar la ropa sucia, trata de hacerlo metiendo todo junto, esto hará que aproveches al máximo el agua que se está usando, a diferencia de meter medias cargas. De igual manera, cuando vas a lavar los platos, es mejor llenar la lavaplatos con lo que usaste a lo largo del día, que ponerla cada vez que utilizas algo. Con ello. Además de evitar el desperdicio de agua en el hogar estarás ahorrando una buena cantidad de dinero.

 

  • Revisa la tubería de tu casa. Si te ha llegado una factura más alta de lo que has consumido, posiblemente se deba a que puede haber una fuga en la red hidráulica, sin saberlo podrías tener una fisura en las tuberías de tu hogar. Revisarlas con frecuencia y detectar goteos o filtraciones es muy importante para arreglar el problema a tiempo.

 

  • Utiliza filtros de agua. Al adquirir este tipo de productos tendrás la ventaja de tener agua potable usando agua de la llave sin tener que gastar en garrafones y esto significará un gran beneficio para tu bolsillo, además, del bien que generarás en el medio ambiente al no consumir botellas de PET. Hay que destacar que adquirir un filtro de agua ecológico es mucho mejor que el filtro convencional, por lo que te recomendamos conseguir uno de estos.

 

Como puedes ver hay muchas formas de resolver el cómo evitar el desperdicio de agua, entre ellas unas que hasta puede llegar a ser una gran inversión, como lo son los filtros para agua, gracias a que ahorrarás al no generar otro gasto en garrafones de agua. Si hacemos cuentas cada garrafón cuesta $45 pesos, lo que significa que al mes son $540 pesos. ¡El ahorro en garrafones es de $6,480 pesos al año!

 

¿Dónde Adquirir Filtros de Agua para el Hogar?

 

Los filtros para agua de Ecofiltro son purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

 

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

 

Te garantizamos un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de ayudar para la contribución benéfica al medio ambiente, pues no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán en desperdicio no degradable, ayudándote a resolver el problema de cómo evitar el desperdicio de agua

 

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Tenemos más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

 

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (20 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

 

Puedes consultar nuestros puntos de purificadores de agua en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas o contactarnos al tel: (55) 7090 8199 para ubicar la sucursal más cercana de ti.