¿Cómo evitar la contaminación de plásticos? Sigue estas acciones

¿Sabías que el 40% del plástico producido en el mundo es para envases que solo se usan una vez y luego se tiran?* El plástico es algo que perjudica mucho a nuestro planeta y medio ambiente, y por eso, para que comiences a erradicar poco a poco esta problemática, te compartimos cómo evitar la contaminación de plásticos. ¡Hagamos del planeta un lugar mejor y más limpio!

El cómo evitar la contaminación de plásticos no solo depende de una persona, sino de todos los habitantes que lo consumen. El cambio comienza por una persona con iniciativa, así que te compartimos los siguientes consejos para dejar de afectar al planeta con este contaminante.

La clave para evitar la contaminación de plásticos recae en la famosa Regla de las Tres Erres: Reduce, Reutiliza y Recicla.

  • Reduce tus propios residuos plásticos. Reducir o eliminar materiales destinados a un único uso, evita que los productos desechables perjudiquen más al planeta. El solo comprar para tirar es un desperdicio contaminante y de dinero. ¡Cuida ese aspecto! 
  • Reutiliza los plásticos. Adquiere plásticos que, al lavarse, puedan ser usados como productos nuevos. El darle más de un uso a un plástico beneficia demasiado al medio ambiente. Acciones como ocupar bolsas de tela en lugar de bolsas de plástico, invertir en un purificador de agua en lugar de comprar agua embotellada o adquirir botellas de agua reutilizables hacen la diferencia, además, realizar esto resulta más barato a largo plazo.
  • Recicla los plásticos que usas y ya no necesitas. Cuando uses plásticos, asegúrate de reciclarlos. En la actualidad, solo el 9% del plástico es reciclado en todo el mundo. El reciclaje ayuda a mantener los plásticos fuera del océano y reduce la cantidad de plástico en circulación. 

Estas son algunas de las principales medidas para aquellos que se sienten atraídos por saber cómo evitar la contaminación de plásticos. Te recordamos que, para lograr erradicar la contaminación, todos debemos de aportar algo. 

¡Te invitamos a comenzar el cambio hoy!

¿Dónde Adquirir Purificadores de Agua? Conócenos

Los filtros de agua son una alternativa para erradicar poco a poco la producción de plásticos en botellas y garrafones, además… ¿Sabías que el 90% del precio que pagas por el agua embotellada es lo que cuesta la botella? El agua apenas representa el 10% del valor total?*

Con Ecofiltro y nuestros filtros de agua, te ahorrarás ese gasto incensario en plástico. ¡Conócenos!

Contamos con más de 15 tipos de purificadores de agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto; te garantizamos que encontrarás el indicado para ti, además cumplirán dos funciones primordiales para nosotros: Cuidar del medio ambiente y de tu economía.

Entre la línea de nuestros productos puedes encontrar:

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20L) y Midi (10L)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (20L) y Mini (5.5L)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20L) 

Cada uno cuenta con distintos estilos a elegir, para garantizar tu gusto y comodidad.

¡No lo pienses más y llámanos al (55) 7090 8199 o contáctanos al contacto@ecofiltro.com.mx!

Ecofiltro: Toma Agua - Dona Agua.

 

*Fuente:

National Geographic (2018).

Greenpeace (2016).