¿Tienes dudas de cómo darle mantenimiento a un Ecofiltro? ¡Lee esto! 👈🏻 💧

Para realizar las unidades filtrantes de Ecofiltro se utilizan 3 elementos naturales que son: carbón activado, barro y plata coloidal.  Los primeros dos forman una capa porosa por la que pasan bacterias y sedimentos provenientes del agua de la llave, dejándola sin sabor, color y olor. Por su parte, la plata coloidal es un elemento que termina por neutralizar los elementos contaminantes del agua, haciéndola más segura para el consumo humano. 

Si ya adquiriste o estás por comprar uno de estos dispensadores de agua, es importante recordar que es necesario darle mantenimiento cada 6 meses para asegurar su funcionamiento. 

🧽  Pasos para limpiar tu Ecofiltro 🧽 

  1. Saca el agua purificada del dispensador y colócala en una cubeta o tina (no la tires). 
  2. Retira la unidad filtrante de su recipiente y coloca boca abajo sobre una tela limpia.
  3. Utilizando únicamente agua purificada del Ecofiltro remoja un cepillo o esponja nueva y frota suavemente la unidad filtrante por dentro y por fuera (no utilices jabón o cloro).
  4. Posteriormente, lava la tapa, el recipiente y la llave con jabón para trastes y una esponja. Enjuaga perfectamente para eliminar cualquier rastro de jabón.
  5. Coloca la tapadera y el recipiente boca abajo durante 10 o 15 minutos sobre una superficie limpia para que se seque solo (no intentes secar el recipiente con mantas o servilletas, de lo contrario, podrías contaminarlo).
  6. Una vez que todas las partes se hayan secado; con las manos recién lavadas, toma la unidad filtrante de las orillas e introdúcela en el recipiente limpio y seco. 
  7. Rellena la unidad filtrante con agua de la llave, tapa el recipiente y listo. 

Recuerda que la unidad filtrante se debe tomar únicamente del borde, no se puede exponer al sol, ni lavar con jabón o cloro, únicamente con agua filtrada de Ecofiltro.

¡Recuerda dar mantenimiento cada 6 meses y renovar tu unidad filtrante cada 2 años!

💧  ¡Más beneficios de adquirir un purificador de Ecofiltro!💧 

Si aún no sabes por qué debes adquirir un filtro de agua para casa, te compartimos las principales cualidades de un Ecofiltro. 

  • Somos una marca conocida por fabricar purificadores y dispensadores de agua fáciles de usar. 
  • Nuestros dispensadores de agua filtran el agua de la llave, dejándola lista para el consumo humano. 
  • Un Ecofiltro es beneficioso para la salud y también para el medio ambiente porque además de tomar agua potable, se dejan de consumir grandes cantidades de botellas de plástico y garrafones.  
  • Nuestros purificadores no necesitan electricidad o conexiones especiales para su funcionamiento, lo que representa un ahorro de energía y de dinero. 
  • Ecofiltro está dictaminado por COFEPRIS. 

Si deseas más información acerca de cómo darle mantenimiento a tu Ecofiltro puedes escribir a través de contacto@ecofiltro.com.mx o mandar un WhatsApp al: 55 5465 6330

 

Fuentes de consulta: 

  1. https://ecofiltro.mx/blogs/news/como-darle-mantenimiento-ecofiltro