¿Cuál es la calidad del agua en CDMX, Monterrey y Guadalajara?

Hablar sobre la calidad del agua en CDMX, Monterrey y Guadalajara es un tema que abarca muchos aspectos, ya que este análisis lo realiza la CONAGUA dando un informe anual sobre la calidad del agua.

La calidad del agua en CDMX es relativamente buena, cuenta  con dureza baja con esto se refiere a que contiene pocas sales de magnesio y calcio y no tiene metales pesados como arsénico, cobre o plomo. Hay algunos casos específicos, en el norte de la Ciudad, donde se llega a encontrar fierro o manganeso, pero no son valores tan drásticos que afectan la salud. Mientras que en la ciudad de Guadalajara la dureza del agua es alta. 

Por otra parte la calidad del agua en Monterrey es buena, pero se debe considerar la presencia de metales pesados, porque es sabido que es una ciudad que tuvo mucho auge metalúrgico, entonces el efecto de esto sería lo crítico a evaluar.

Sin embargo, aunque la calidad del agua en CDMX, Monterrey y Guadalajara, es buena no es recomendable beber directamente del grifo. ¡Existe una gran solución para poder beber agua de forma natural! Los filtros y purificadores de agua son un tipo de utensilios novedosos que poseen muchos beneficios. Algunas personas los recomiendan por su practicidad para potabilizar el agua y otras por su capacidad para ahorrar dinero.  

Los filtros de agua funcionan de manera independiente y no necesitan conectarse a la corriente eléctrica. 

Purifican el agua de abastecimiento público con ayuda de elementos totalmente inofensivos para la salud. Aunque actualmente existen muchas marcas con mecanismos diferentes, lo más importante es que están reguladas por normas de higiene y de salud. 

¡Prevé enfermedades estomacales e infecciosas! Hablando sobre la calidad del agua en CDMX, Monterrey y Guadalajara el agua de la llave ya no es la misma que la de hace unos años, por ende no es tan fácil que una persona tome un vaso y lo llene de agua. En este caso, un filtro es la mejor opción para dejar el agua libre de bacterias y olores, sabores y colores incómodos. 

¡Conoce Ecofiltro! En Ecofiltro elaboramos filtros de agua que además de brindarte todos estos beneficios, también son dispensadores de agua, fáciles de instalar y ecológicos. Sigue leyendo para descubrir por qué. 

 

Bebe agua y cuida al medio ambiente con Ecofiltro 

Con Ecofiltro automáticamente tienes agua potable y refrescante todos los días. Ahora bien, si tu intención es impactar lo menos posible al medio ambiente, puedes confiar en nuestros filtros de agua.

La unidad filtrante de un Ecofiltro dura aproximadamente 2 años, después de eso puedes reciclarla y transformarla en una linda maceta para decorar tu casa. Así mismo, está hecha de Barro, Carbón Activado y Plata Coloidal, 3 elementos que se obtienen sin la sobreexplotación de los recursos naturales. 

Para más información sobre nuestros productos, consulta nuestro catálogo online y llévate el que más te guste. Afortunadamente elaboramos filtros de agua con diferentes texturas, colores y tamaños, así que llévate el que más se ajuste a tus gustos o necesidades.