Conoce los beneficios de tomar agua filtrada 💧👍

 

¿Sabías que beber agua de la llave no es dañino? Lo que es dañino es tomarla sin haberla purificado previamente. En medio de un contexto donde el agua cada vez está más contaminada, es importante descubrir cómo acercarse a una manera de tener acceso a agua potable, así como olvidarse de muchas enfermedades y sin que esto implique un gasto constante. 

¿Has tenido una mala experiencia con el agua que llega a tu hogar? Antes de continuar con los beneficios de tomar agua filtrada, es pertinente aclarar que el agua sucia o impura ocasiona enfermedades y afecciones como diarrea, una infección digestiva provocada por parásitos; y esta es tan solo uno de los malestares que te puede provocar el agua contaminada. 

Por tal motivo, debes poner mucha atención al aspecto del agua que llega a tu casa, así como a tu cuerpo, pues si presentas de manera recurrente este malestar, probablemente se trate de bacterias que estás ingiriendo por el líquido que bebes diariamente. 

En este artículo de Ecofiltro conocerás los beneficios de tomar agua filtrada, además de saber cómo agregar a tu día a día acciones saludables y amigables con el medio ambiente. 

Dentro de las ventajas que ofrece beber agua filtrada están las siguientes: 

💧​ Evitarás contraer diversas enfermedades, como la Helmintiasis, una enfermedad parasitaria causada por un déficit de higiene y saneamiento en el agua. Su principal característica son las lombrices, solitarias y nematodos intestinales. Sus síntomas son diarrea, dolor abdominal y fatiga.

💧​ Protegerás tu salud y el correcto funcionamiento de tu cuerpo; pues el peso corporal se conforma de una gran cantidad de agua (60% del peso total). Si te hidratas con un líquido potable que conserve cantidades adecuadas de calcio, magnesio y zinc, tu organismo se va a mantener saludable, estable e hidratado. 

💧​ Le darás una estabilidad a tu economía, ya que cuando adquieres un purificador de agua para el hogar, le dirás adiós a la compra de botellas de plástico y garrafones. De este modo, podrás destinar tus ahorros para otras necesidades. 

💧​ Aunado a tu salud general, gozarás de una piel y órganos mucho más sanos. Así como las plantas se secan si no son regadas, las personas podemos deshidratarnos y nuestra piel lo resentirá, además de las consecuencias que esto implica para el cuerpo. 

💧​ Tus riñones y sistema digestivo también se beneficiarán, ya que el cuerpo necesita líquido para la digestión, con agua purificada aún conservarás un buen metabolismo, evitando así estreñimiento, además problemas en las vías urinarias. 

💧 Fortalecerás tu sistema inmunológico, y por consiguiente te enfermarás mucho menos. Una buena hidratación te protegerá desde un simple resfriado, tendrás menos dolores de cabeza, mejorará tu concentración, e incluso serás menos propenso a tener un ataque cardiaco. 

Si para ti ya es común beber agua simple, una mejor manera de aprovechar sus propiedades, es adquiriendo filtros de agua, pues con ellos no gastarás tanto dinero en botellas de plástico y mantendrás tu salud íntegra. Por el contrario, si tu bebida favorita no es el agua pura, date la oportunidad de conocer los beneficios de tomar agua purificada. ¡Conoce los filtros de agua que ofrece Ecofiltro!

Purifica tu hidratación con Ecofiltro 

Comparte una excelente hidratación con tus seres queridos tomando agua purificada. Ya sea para tu hogar, una oficina o un obsequio, comparte con otras personas los beneficios de tomar disfrutar de un recurso saludable. 

El sistema de filtración de Ecofiltro se caracteriza por el uso de: carbón activado, barro y plata coloidal; en conjunto, eliminan sustancias nocivas o microorganismos dañinos como E. coli.

Su mecanismo tiene la capacidad de  purificar entre 1 a 2 litros por hora aproximadamente, en la versión grande, y 1 a 2 vasos de 250 ml por hora, en la versión mediana y mini. 

Cuando adquieres uno de nuestros purificadores de agua, fomentas a que ya no se desechen grandes cantidades de botellas de plástico. Nosotros ofrecemos un purificador de agua que no usa químicos ni elementos que al final terminan en desechos, por lo tanto, también contribuimos al bienestar del medio ambiente.

¡Encuentra tu Ecofiltro ideal! 

Todos nuestros diseños cuentan con un tamaño y color distinto para que elijas el que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades. 

  • Ecofiltro de cerámica: grande (20 L), mediano (15 L y 8 L).  
  • Ecofiltro de peltre: grande (27 L) y mini (5.5 L).
  • Ecofiltro colors (hecho de plástico de grado alimenticio): grande (20 L) y mini (5. 2 L).
  • Ecofiltro cobre: grande (20 L).

Te invitamos a visitar nuestro blog para conocer más de nuestro producto y otras noticias relacionadas con el medio ambiente y el cuidado del agua.  

¡Dile hola a una manera saludable de hidratarte con Ecofiltro!


Fuentes de consulta: 

  1. https://espressa.es/blog/beneficios-de-tomar-agua-purificada/
  2. https://ecofiltro.mx/blogs/news/enfermedades-que-evitas-tomando-agua-filtrada