¿Cómo hacer una vivienda sustentable? Conoce los artículos necesarios para una casa funcional

Cuando se piensa en un hogar lo primero que viene a la cabeza es seguridad y descanso, pero más allá de estas ideas, también se encuentra una palabra muy importante: sustentabilidad. Ya sea que quieras renovar algunas partes de la casa o vayas a mudarte, hoy en día la directriz es hacerlo con el propósito de reducir el impacto en el medio ambiente. Por eso, Ecofiltro te comparte algunas sugerencias de artículos necesarios para una casa. ¡Convive en armonía con el entorno y, de paso, ayuda a cuidar la Tierra!

Lista de artículos necesarios para una casa sustentable

Cada vez es más frecuente encontrar casas con artículos ecofriendly, ya que su tiempo de vida no solo es más largo, evitando la contaminación de vertederos con versiones desechables, sino que también representan un ahorro para el bolsillo. Si bien hay una amplia gama de este tipo de productos en el mercado, aquí está el top de artículos indispensables para el hogar. Toma nota. 

Seguridad 🏠🔑

Una vivienda sostenible utiliza materiales amigables con la naturaleza, pero tiene las mismas necesidades de seguridad que la de una casa común. Así, lo recomendable es seguir las pautas de protección como candados, sistemas de vigilancia, control de accesos, etc., con el fin de disfrutar este espacio con tranquilidad. Al final del día quienes viven y comparten el hogar son las personas que más te importan, de allí lo esencial de invertir en su seguridad. 

Mobiliario sostenible 🛏️

¿Deseas tener mobiliario con menor huella ecológica? Algunas tiendas ofrecen muebles para salas, comedor y habitaciones elaborados con materiales naturales y cuya producción es más respetuosa con el medio ambiente. Una sugerencia es elegir aquellos hechos con materiales reciclados como madera, fibra de origen vegetal, mimbre, bambú o lana. Te sorprendería saber la amplia gama de muebles y estilos disponibles. 

Artículos de limpieza 🧽

Otros de los artículos necesarios para una casa son los destinados a la limpieza. Una de las maravillas de estos productos es que son igual de eficaces que el resto, además de que cuidan la salud de la familia al estar compuestos por sustancias inocuas al medio ambiente, es decir, biodegradables y no probados en animales. Los más básicos incluyen vinagre, aceite esencial, bicarbonato y hasta jabón potásico usado para plagas. 

Accesorios para la cocina 🚰🌱

Por último, una casa sustentable también cuenta con una cocina equipada. Además de platos, vasos y utensilios de cocina, la ingesta de agua es imperdible en un hogar. ¿Te gustaría reducir el costo de comprar garrafones de manera constante y de acumularlos en cualquier rincón? Una alternativa a este problema son los filtros de agua, sistema de filtración que convierten el agua del grifo en agua potable sin necesidad de gastos extras ni residuos. 


¿Desconfías del agua de la llave? Guarda la calma, porque puedes obtener este recurso limpio y de calidad con los dispensadores de agua de Ecofiltro. Su tecnología verde de filtración está compuesta por 3 elementos naturales: barro, carbón activado y plata coloidal que, en conjunto, eliminan gérmenes, malos olores y sedimentos del agua. Mira cómo elegir el tuyo aquí y aprovecha las promociones vigentes


¡Equipa tu casa con productos ecofriendly, mientras te conviertes en un aliado de la naturaleza!



Fuentes de consulta: 

  1. https://bricoladores.simonelectric.com/una-vivienda-sostenible-confortable-y-segura 
  2. https://www.slowstudio.es/research/guia-de-mobiliario-ecologico 
  3. https://www.cleanipedia.com/ar/sustentabilidad/productos-de-limpieza-ecologicos-como-y-donde-usarlos.html
  4. https://centrosantafe.com.mx/blogs/decoracion-y-hogar/10-articulos-que-no-pueden-faltar-para-decorar-tu-casa?_pos=2&_sid=11d87a497&_ss=r