Proyectos de Agua potable en zonas rurales de México: Ecofiltro

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, los sectores en situación de pobreza tienen un alto índice de no poder enfrentar problemas de salud e higiene gracias a que no tienen agua limpia y segura. Asimismo, la CONAGUA defiende que, de no tratar el problema del agua potable en zonas rurales, decenas de pequeñas comunidades serían el foco de muchos problemas relacionados con la salud, es por eso que Ecofiltro, desde hace ya algunos años creó “Toma agua, Dona Agua”, un proyecto para llevar agua potable a zonas rurales México.

¿En qué consiste? 

Con el compromiso sólido de ofrecer agua a quien lo necesita, en Ecofiltro existe un convenio con asociaciones civiles de México para fomentar que más personas tengan la posibilidad de tomar agua potable desde su hogar. Siempre que una persona agregue agua ya sea de la llave o incluso de un río a uno de los filtros para agua de Ecofiltro, obtendrá líquido saludable para beber.

Por eso, al comprar filtros de agua, una persona no solo apoya al cuidado del medio ambiente, sino que da y comparte el beneficio del agua potable en zonas rurales México. 

¡Conoce nuestros logros! Acompáñanos.

  1. Junio 2019 y las donaciones de filtro de agua para personas del Embarcadero Nativitas, Xochimilco. Además de llevar agua potable a zonas rurales México, también apoyamos a grupos de ciudadanos que pese a vivir dentro de la CDMX, carecen del acercamiento a agua segura para el consumo.
  2. Con el #Ecofiltrochallenge se entregaron a más de 250 filtros para agua a personas en la ciudad de Oaxaca. En septiembre de 2018 bajo el ya mencionado reto, en la compra de cada 4 filtros para agua se donó uno a personas que lo necesitaban. 
  3. ¡Sonrisas y agua potable en San Juan Atoyac! Para el mes de enero de 2020, Ecofiltro apoyó a que 150 personas de una comunidad vulnerable disfrutaran de agua segura para beber.

Acércate a nuestras especificaciones del funcionamiento de nuestros filtros para agua y ¡TOMA AGUA, DONA AGUA! 

¿Te has preguntado cuáles son los efectos secundarios de tus acciones? Si te gusta auxiliar a quienes necesitan ayuda, es un buen momento para descubrir que al comprar un Ecofiltro también donas agua potable, saludable y estable, es decir, por cada compra, nosotros nos comprometemos a apoyar con un filtro a  personas que necesitan ayuda.

Adquiere un Filtro de Agua Ecológico con Ecofiltro

Cuando adquieres alguno de nuestros filtros de agua para casa además de apoyar a que más personas cambien su relación con el agua, también apoyas al cuidado del medio ambiente. ¿Cómo? En Ecofiltro usamos purificadores y dispensadores a partir de elementos naturales, lo cual los convierte en ecológicos, pues su sistema de filtración tiene tres componentes principales: 

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

Esto quiere decir que el agua de tu Ecofiltro estará lista para ingerir, sin la necesidad de tener que comprar agua embotellada.

Nosotros ofrecemos un purificador de agua que garantiza un gran ahorro en el gasto de agua potable, además al no usar químicos ni elementos que al final terminan en desechos, contribuimos al bienestar del medio ambiente al igual que otros productos ecofriendly en México.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando sustancias nocivas. Tenemos más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

Contáctanos al (55) 7090 8199 o consulta nuestros puntos de venta en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas 

¡Ayuda en forma de un ECOFILTRO!