Acciones para cuidar el medio ambiente en casa que debes implementar

Para que el medio ambiente esté en completo bienestar es necesario que seas una persona responsable, organizada y consciente en cualquier escenario y etapa de tu vida. 

Pensar en acciones para cuidar el medio ambiente en casa a veces parece lejano o innecesario, pues uno pensaría que el impacto ambiental es menor que el que sucede en una playa, un parque de diversiones o una ciudad; sin embargo, es necesario que te quites esa idea de la cabeza y pienses que tus acciones en casa, sean pequeñas o no, siempre tienen un efecto dominó. 

Tomando en cuenta que eres un ser humano que se baña, cocina, transporta y limpia su hogar, es de suma importancia establecer que, incluso para las acciones que parecen tan inofensivas, debes prestar mucha atención. 

“En la naturaleza no hay recompensas ni castigos, solo consecuencias”.

 

Robert Green Ingersoll

10 acciones para cuidar el medio ambiente en casa que recomienda la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y que debes aplicar. 

  1. Revisa periódicamente que la tasa del baño o el lavamanos no tengan una fuga de agua. Y, si la tienen, arréglala en la medida de lo posible. Toma en cuenta que una fuga que derrama 1 gota de agua por segundo, al final del día acumula más de 3 litros y medio.
  2. Instala economizadores de agua en regaderas y excusados. Puedes encontrarlos en tiendas de autoservicio, tlapalerías o ferreterías. 
  3. Báñate en menos de 10 minutos y usa una cubeta para recolectar el agua fría mientras sale el agua caliente. El agua que obtengas puedes usarla para el escusado, lavar pisos o regar plantas. 
  4. Usa el agua de tu lavadora para regar plantas o lavar patios. En caso de usarla para la vegetación, es necesario que consumas detergentes biodegradables para que no causes ningún daño. 
  5. Antes de lavar trastes retira la comida por completo y evita que los residuos lleguen al fregadero, pues estos viajan por el drenaje y a veces ocasionan que las salidas se tapen.
  6. Utiliza la lavadora solo para cargas completas o con bastantes prendas. Así mismo, si tu ropa tiene manchas, quítalas antes de meterla a la lavadora para evitar ciclos de más. 
  7. Riega tu jardín por las tardes o cuando la intensidad del sol haya bajado, de esta manera el agua no se evaporará rápidamente y tus plantas y arbustos aprovecharán más el agua.
  8. Evita lavar un automóvil con manguera y en su lugar usa cubetas. 
  9. Cuando llueva coloca cubetas en tu patio, jardín o cualquier otro lugar estratégico y usa el agua recolectada para regar plantas, lavar pisos, ventanas o el escusado.
  10. Nunca arrojes aceite de cocina o líquido de frenos al drenaje, pues son sustancias altamente contaminantes para el agua. En su lugar recoléctalos en una botella de plástico y busca sitios que los reciban. 

Además de seguir estas acciones para cuidar el medio ambiente en casa, también recoge las heces de tus mascotas del suelo y échalas en una bolsa de plástico, pues su materia fecal no es abono y solo daña el suelo y contamina el aire. 

Así mismo, opta por consumir productos ecológicos a empresas ambientales en México y dile adiós al uso excesivo de plástico, aerosoles o detergentes no biodegradables. Por ejemplo, puedes adquirir un filtro de agua para evitar el uso excesivo de botellas de plástico y garrafones. ¡Di sí al consumo en empresas ambientales en México!

Adquiere un filtro de agua ecológico en Ecofiltro

Si quieres convertirte en un consumidor responsable con el medio ambiente, confía en Ecofiltro, una empresa que distribuye filtros y dispensadores de agua duraderos y ahorrativos. 

Un filtro de agua de Ecofiltro está hecho de elementos naturales como Barro, Carbón Activado y Plata Coloidal, no necesita energía eléctrica para potabilizar el agua y tiene una vida útil de 2 años. Para que funcione solo debes agregar agua, esperar unos minutos y tirar de la llave dispensadora.

Ecofiltro forma parte de las empresas ambientales en México porque atiende hasta el último detalle sus dispensadores de agua. Por ejemplo, una vez que tu filtro deja de funcionar,  puedes reciclarlo como una maceta o enterrarlo en un jardín porque no daña el suelo. Además, no necesita sustancias químicas para purificar y cuando llega a tu casa trae un manual de uso digital para evitar el uso de hojas de papel. 


Anímate y ordena tu Ecofiltro, ¡se hacen envíos seguros a toda la República Mexicana!