¿Cómo y a los cuántos meses puede tomar agua un bebé?
El nacimiento de un bebé es una experiencia nueva, tanto para la mamá como para la criatura, y es por eso que surgen dudas que deben ser respondidas sin importar lo “obvias” que puedan ser. Pues, ¿quién le enseña a las madres a los cuántos meses puede tomar agua un bebé? ¡Continúa leyendo para conocer más información al respecto con Ecofiltro!
¿Cuándo se le puede dar agua a un bebé? 👶
Se trata de una pregunta muy común en mamás primerizas, si tú eres una de ellas, debes saber que el agua será parte de la dieta del bebé una vez que inicie su alimentación complementaria. Según la OMS, esta comienza cuando la leche materna ha dejado de aportar los nutrientes esenciales que el pequeño necesita, por lo que se recurren a alimentos semisólidos que el agua ayuda a digerir mejor. No obstante, dicha etapa empieza a partir de los 6 meses de edad, no antes. Ahora que ya sabes a los cuántos meses debe tomar agua un bebé, lo conveniente es que tome 0. 7 litros de agua al día.
En los meses previos, el nene debe alimentarse solo de leche materna y, gracias a los aportes vitamínicos que ofrece, no requiere algún otro tipo de líquido, agua o infusiones, ni siquiera cuando hace mucho calor.
Consejos para darle agua a un bebé 💧
Como se dijo antes, una vez que el pequeño ha iniciado su alimentación complementaria, asegúrate de:
- Seguir dándole pecho o leche materna, pues el agua es solo un complemento más.
- Darle agua en alguna taza o mamila, evita ofrecerles agua directamente de la botella, ya que puede ser riesgoso.
- Si piensas agregar algún jugo a su dieta, verifica que esté libre de azúcares añadidos, colorantes o conservadores.
- Similar al punto anterior, el agua debe ir sola sin azúcar, miel o cualquier saborizante.
Aunque un bebé no requiera agua antes de los 6 meses, este líquido continúa siendo vital para la familia. Por eso, Ecofiltro no solo se interesa por cuidar la hidratación de los pequeños en el hogar, sino también por el resto de sus integrantes. Mira cómo los dispensadores de agua pueden ayudarte a conseguir agua pura, limpia y libre de bacterias sin garrafones o plásticos.
Échale un vistazo a los modelos disponibles, como el filtro de cerámica y mira todas las bondades que puede brindar a la familia.
En caso de que conozcas a otras mamás primerizas con la duda de ¿a los cuántos meses puede tomar agua un bebé?, comparte este artículo con ellas o con la gente que lo necesite.