Proyectos que se llevan a cabo para solucionar la escasez de agua

¿Qué harías si te dijeran que en 10 años el agua dulce ya no va a existir en el mundo? En ese momento te quedarías pensando en lo alarmante que suena esa situación y seguirías con total normalidad tus actividades, pero si realmente hicieras conciencia y empezaras a implementar pequeñas acciones ¿cuál sería tu realidad en 10 años ante esta situación? 

Al vivir en una ciudad que cuenta con todos los servicios y que nos permite llevar un estilo de vida cómodo, se dejan de lado todos estos temas ambientales, creyendo probablemente en:  “no me afecta en este momento, para qué preocuparme si vivo en una ciudad que cuenta con la infraestructura y tecnología necesaria para combatir este problema”. Es una forma muy egoísta de pensar ¿no crees? ¡Tristemente es una realidad!

La disponibilidad de este recurso es cada vez más escaso y en las grandes ciudades no notan su carencia. 

Desde hace ya muchos años se ha hablado sobre la concientización para cuidar este líquido vital mediante conferencias, ferias, campañas y demás, al día de hoy podemos asegurar que del 100% de la población mexicana exclusivamente el 5% ha optado por llevar un estilo de vida eco friendly. 

Sin embargo, en la balanza de este problema no todo el peso lo carga la sociedad, otra parte involucrada es la irresponsabilidad de las grandes empresas que llevan un mal manejo del agua potable y que además, contaminan al medio ambiente con la generación excesiva del plástico en el envasado de sus productos.

La gran producción que realizan al día, genera un consumo acelerado de agua, lo que al año la extracción de este elemento para uso industrial es de 310 millones de metros cúbicos lo que es equivalente a toda el agua que hay en el Valle de México. ¡Esa cifra es impactante!

No todo está perdido, hoy en día hay muchas empresas que han tomado cartas en el asunto para erradicar el problema y sobre todo para seguir cuidando el agua. 

¿Has escuchado hablar sobre proyectos que se llevan a cabo para solucionar la escasez de agua? ¡Sigue leyendo y te platicaremos de algunos que ponen su granito de arena en nuestro país!

  • Programa de Saneamiento de uso agrícola
  • Una organización integrada por más de 25 organismos de sectores públicos y privados, proponen este proyecto, que consiste en acercarse a las industrias para generar conciencia sobre el impacto que están teniendo en su entorno para impulsar el saneamiento de uso industrial. 

  • Isla Urbana
  • Este proyecto está dedicado a contribuir con la sustentabilidad en México a través de la capacitación de lluvia. 

  •  Ecofiltro
  • Ecofiltro tiene como misión cuidar el medio ambiente y llevar agua a quienes más lo necesitan a través de la donación de este líquido. A finales de diciembre de 2021 se hizo una donación por la Fundación Majocca (El Movimiento Activo de Jóvenes Comprometidos por la Calidad A.C.), quienes entregaron cientos de Ecofiltros grandes de plástico, con capacidad de 20 litros de agua a la comunidad Azumiatla en Puebla.

    Ahora que ya sabes sobre estos proyectos ¿tú cómo ayudarás ante esta situación? ¡Súmate a la causa y haz el cambio con pequeñas acciones para cuidar el planeta en el que habitamos todos!

    ¿Quieres tener una mejor calidad de vida? ¡Estás a tiempo de ahorrar agua!

    No solo se trata de preocuparnos por la escasez de este recurso o de llevar agua pura a los clientes a través de nuestros dispensadores y purificadores de agua, tampoco se trata de hacer donaciones forma periódica, porque aunque deseemos erradicar este problema, solos se vuelve un tanto complejo. ¡En Ecofiltro queremos hacer el cambio de la mano con la sociedad mexicana!

    ¿Quieres comenzar el año teniendo nuevos hábitos que ayuden al medio ambiente cómo ahorrando agua, evitando el consumo de botellas de agua y garrafones?, ¡Acércate a Ecofiltro para adquirir el filtro de agua que se adapte a tus necesidades y estilo de vida!

    Así comenzarás el año siendo más eco-friendly y podrás aprender sobre nuestro proceso seguro de filtración de agua que además de ser aprobado por COFEPRIS, durará dos años y medio en tu hogar, ayudándote a ahorrar y aportándote los mejores beneficios.

    Nuestros dispensadores de agua, están elaborados a partir de elementos naturales que lo convierten en un producto ecológico, volviéndonos responsables en nuestro consumo de agua y ayudando a contribuir a que este recurso pueda seguir llegando a muchas más comunidades.


    Ecofiltro: ¡Por un México limpio y sin escasez de agua! ¿Quieres hacer el cambio?