¿Ya sabes cuáles son las ventajas de cuidar el agua?

Es importante cuidar el agua porque de ella depende nuestro presente y futuro. ¿Ya sabes cuáles son las ventajas de cuidar el agua? Lee este post.

Si las ventajas son circunstancias que se tienen a favor en algo, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de las ventajas de cuidar el agua? A que, si cuidamos un elemento natural tan importante, los seres humanos mejoraremos nuestra calidad de vida durante nuestro transcurso por el planeta Tierra. 

Cuidar un elemento vital como el agua no sólo tiene que ver con no desperdiciarla, sino con una serie de acciones que fomenten su integridad. A su vez, cuidar el agua va más allá de nuestros intereses propios, pues es un tema que nos incumbe a todos. 

Entre las ventajas de cuidar el agua se encuentran los siguientes puntos: 

  • Al cuidar el agua fomentamos que nuestro cuerpo se mantenga sano. El cuerpo humano está formado por un 70 % de agua. El 95 % del peso de nuestro cerebro es agua, nuestra sangre contiene un 85 % de agua y nuestros pulmones un 90 %. Cuando cuidamos el agua también cuidamos nuestro cuerpo, pues este líquido, además de hidratarnos, regula nuestra temperatura corporal y nos ayuda a eliminar toxinas. 
  • Con el cuidado del agua salvamos vidas. Algunos somos afortunados por vivir en regiones donde el agua llega a los hogares, sin embargo, alrededor del mundo existen familias enteras que no reciben agua potable para beber. Al cuidar el agua nos aseguramos que haya más líquido potable para otras personas, que la deshidratación disminuya y que el agua se reparta equitativamente. 
  • La mayor de las ventajas de cuidar el agua es la estabilidad de los ecosistemas. Si para los seres humanos es importante el agua, para los animales y la vegetación también lo es. Si cuidamos el agua y no la contaminamos, lograremos que muchos seres vivos continúen satisfactoriamente con su ciclo de vida. Por ejemplo, como cuidar el agua no sólo tiene que ver con evitar su desperdicio, cuando esquivamos la contaminación en ríos, lagos o mares, apoyamos a que la vida marina no enfrente grandes catástrofes. 
  • Beber agua contaminada puede ser peor que no tener agua, por ello, entre las ventajas de cuidar el agua se encuentra la disminución de enfermedades intestinales. Si una persona enferma por beber agua sucia, es muy probable que contagie a más de una. 

El agua contaminada comúnmente está presente en regiones donde industrias arrojan desechos tóxicos a ríos, presas o lagos, así que nuestra principal tarea es disminuir nuestro consumo en aquellas empresas que no regulan sus procesos. ¡Di sí a las empresas con menor impacto ambiental! De esta manera promovemos la empatía y solidaridad hacia aquellas personas que se ven afectadas por estos escenarios. 

Cuidar el agua nos traerá muchos beneficios como sociedad. A continuación, te compartimos una serie de consejos sobre cómo cuidar el agua en casa. Pon mucha atención. 

  • Toma un baño cuando sea necesario y haz lo que esté en tus manos para que dure no más de 10 minutos. 
  • Si vas a esperar a que salga agua caliente de la regadera, coloca una o dos cubetas para contener el agua que no vas a usar. 
  • Tira la basura en su lugar y, si tu papel higiénico no es apto para tirarlo en el inodoro, mejor tíralo en el cesto de basura. Hay papeles de baño que aún no son biodegradables. 
  • Programa tu lavadora con un ciclo de lavado express. Con esta acción puedes ahorrar más de 40 litros de agua.
  • Es importante que riegues tus plantas a últimas horas del día para que aprovechen bien el agua y esta no se evapore con el calor. 
  • Utiliza detergentes libres de fosfatos. La mayoría de los jabones con fosfatos aumentan la eutrofización del agua. 
  • Evita el uso de antiinflamatorios que no recete tu médico. Si estos medicamentos caducan y los desechas, pueden desintegrarse en el agua. Las concentraciones de antibióticos y medicamentos en el agua pueden causar efectos nocivos en organismos acuáticos.
  • No tires comida al fregadero. Esto incluye al aceite de cocina, un litro de este producto comestible tienen la capacidad de contaminar hasta 40 mil litros de agua. 

Ten presente cómo cuidar el agua en casa y, desde tus posibilidades, promueve que el oro azul del siglo XXl no se agote. Recuerda que, del total del agua del planeta Tierra, los humanos solo tenemos acceso a una mínima parte. 

Además de todos estos consejos, acércate a los purificadores y dispensadores de agua ecológicos. En Ecofiltro, por ejemplo, elaboramos purificadores que no utilizan energía eléctrica para funcionar y duran aproximadamente 2 años. ¡Conócelos! 

Ecofiltro: purificadores y dispensadores de agua

Cuida el agua al disminuir tu consumo de plástico. 

Nuestros productos están pensados para que las personas beban agua potable a un bajo costo al mismo tiempo que reducen su producción de basura. 

Un Ecofiltro está elaborado de Carbón Activado, Barro y Plata Coloidal, tres elementos que obtenemos sin explotar los recursos naturales y que forman una unidad filtrante duradera. Gracias a que nuestro filtro tiene un tiempo de vida de 24 meses, no tendrás que acudir a otros medios por un largo tiempo. 

Además, como Ecofiltro es una marca socialmente responsable, nuestro modelo de negocios está diseñado para que, con el apoyo de nuevas ventas, donemos purificadores de agua a personas que más los necesitan. Actualmente, en México hemos donado Ecofiltros a más de 20 escuelas y vendemos a un bajo costo el Ecofiltro a las familias del área rural de Oaxaca y Chiapas.

Para conocer más sobre nuestros filtros y dispensadores de agua, te invitamos a que recorras el resto de nuestra página y nos sigas en Facebook, Instagram y YouTube.

¿Te gustaría saber si un Ecofiltro es apto para purificar el agua de tu hogar? Haznos llegar tus preguntas. 

Contacto(55) 7090 8199

WhatsApp: +52 1 492 103 4606