4 tipos de alimentaci贸n con m谩s popularidad que ayudan a cuidar el medio ambiente

Beber agua todos los d铆as es esencial para mantenerse saludable. Sin embargo, los nutrientes que necesita el cuerpo no solo provienen de este valioso l铆quido, sino que hay otras sustancias imprescindibles para el organismo que 煤nicamente puede brindar una dieta equilibrada. Por eso, conoce qu茅 tipos de alimentaci贸n saludables existen al d铆a de hoy y algunas recomendaciones para llevarlas a cabo con la familia.

Tipos de alimentaci贸n saludables del momento 馃馃

La alimentaci贸n evoluciona con el tiempo, ya sea por factores 茅ticos, cuestiones de salud o seg煤n los gustos de cada persona. Sin embargo, lo que no cambia es el beneficio nutricional de la comida para que el cuerpo pueda desarrollarse, fortalecerse y crecer. Inf贸rmate a detalle sobre los tipos de alimentaci贸n con m谩s tendencia y descubre si te identificas con alguno.聽聽

Complementa este art铆culo inform谩ndote sobre c贸mo lograr una alimentaci贸n correcta. 馃憣

Vegetarianismo

驴Has escuchado de personas que no comen carne ni pescado? Pues el vegetarianismo sigue este principio b谩sico, ya sea por cuestiones de salud o como una preocupaci贸n por el medio ambiente, de modo que las verduras, legumbres, cereales y frutas son los alimentos que componen esta alimentaci贸n. Eso s铆, hay derivaciones del vegetarianismo en las cuales se incluye la miel, la leche o el huevo dentro de la dieta.聽

Veganismo

Otro tipo de dieta con muchos seguidores a d铆a de hoy es el veganismo. A diferencia del vegetarianismo, esta alimentaci贸n consiste en el cero consumo de productos de origen animal y todo lo que haya sido probado en ellos, con el fin de hacer conciencia sobre su explotaci贸n y poder erradicarlo. En pocas palabras, se consumen frutas y verduras, semillas, legumbres, tofu, soja y granos integrales.聽

Macrobi贸tica

La alimentaci贸n macrobi贸tica proviene de Jap贸n y sigue la dualidad del Ying y el Yang: el equilibrio, la simplicidad y el respeto hacia la naturaleza. Por esta raz贸n, la comida debe ser natural 鈥攕in az煤cares a帽adidos鈥, de temporada y lo menos manipulada posible. Aqu铆, el consumo de alimentos solo debe hacerse cuando se tenga hambre y se debe de masticar lenta y de forma correcta.聽

Paleo

Su objetivo es practicar una alimentaci贸n como lo hac铆an los antepasados en el Paleol铆tico, de all铆 su nombre. La dieta paleo comprende alimentos que se pueden conseguir a trav茅s de la caza o la recolecci贸n, como las carnes magras, semillas, frutas, verduras y frutos secos; pero no se incluye la leche, los productos procesados ni la sal.聽

驴Cu谩les m谩s a帽adir铆as? En caso de que vayas a iniciar un nuevo r茅gimen alimenticio, recuerda acudir a un nutricionista experto, quien te dar谩 informaci贸n especializada, de acuerdo a tus necesidades nutricionales y estado de salud. 鈽

Sea el tipo de alimentaci贸n que practiques, el consumo de agua sigue siendo vital para mantenerse saludable. Los especialistas recomiendan tomar entre 2 a 3 litros de agua al d铆a y una manera de conseguirlo sin da帽ar la naturaleza y cuidar el bolsillo es con los filtros para agua y dispensadores de agua de Ecofiltro.聽

驴Te gustar铆a saber m谩s acerca de estos productos sustentables, mientras descubres otros temas relacionados con la salud, el cuidado del agua y el medio ambiente? Entonces, sigue atento a las publicaciones de este blog con contenidos nuevos mes a mes.聽



Fuentes de consulta:聽

  1. https://www.bioguia.com/alimentacion/alimentacion-variantes_79053842.html聽
  2. https://www.bbva.ch/noticia/alimentacion-y-salud/聽
  3. https://www.formate.es/blog/consejos/cuales-son-los-tipos-de-alimentacion/聽