Conoce los 2 importantes tipos de agua que existen en la Tierra

El agua es el recurso más abundante del planeta y su disponibilidad es básica para la vida. No obstante, dicho líquido se halla en distintas regiones que le dan características únicas, según el lugar de donde provenga. Así, conocer los tipos de agua que existen, qué usos tienen y los aportes de cada una, es de enorme relevancia para preservar su cuidado, sobre todo, cuando corre en peligro de agotarse. 

 Principales tipos de agua que existen 

¿Sabías que existen más de 10 tipos de agua? Un dato sin duda asombroso que permite apreciar las diversas formas en la que puede presentarse este recurso en el planeta, pero aquí solo se hablará del agua salada y del agua dulce por ser las más importantes de la lista. ¡Mira algunas de sus cualidades extras! 👇

Características del agua salada, usos y beneficios 🌊

Comúnmente conocida como agua de mar, está compuesta de sodio, cloro, magnesio, potasio, flúor, entre otros, debido a su alto porcentaje de salinidad; motivo por el que no es apta para consumo humano. No obstante, el agua salada hace posible la vida marina y, aparte, es considerada por las personas como un método curativo más para tratar enfermedades. Estos son algunos de sus beneficios. 

  • Agiliza la cicatrización de heridas. 
  • Mejora la psoriasis y otras infecciones de la piel. 
  • Es un relajante por excelencia que elimina el estrés o la ansiedad, por eso no es gratuito que nadar o permanecer en la playa traiga mucha paz. 
  • Relaja los músculos o mitiga los dolores comunes de las personas con artritis. 
  • Ayuda a aliviar síntomas de rinitis y sinusitis, pues limpia a profundidad los conductos nasales y respiratorios. 

Características del agua dulce, usos y beneficios 🏞️

A diferencia del agua salada que proviene de mares y océanos, el de tipo dulce se encuentra en ríos, lagos, arroyos, humedales y capas de hielo. Otra característica singular del agua dulce es que solo representa un 3 % del total de agua en la Tierra, en contraste con el 97 % del agua salada; aspecto que la hace vulnerable, pues este líquido sí es plenamente de consumo humano por su baja densidad de sales, pero su disponibilidad se agota día a día. Preservar este tipo de agua es sinónimo de alargar la vida. Sin agua dulce, no serían posibles los siguientes beneficios: 

  • Mantiene el cuerpo hidratado y con salud, permitiéndole realizar sus funciones vitales. 
  • Ayuda a la regeneración celular de la piel y órganos internos. 
  • Mejora la absorción de nutrientes que se obtienen a través de los alimentos. 
  • Contribuye a la regeneración celular, restaura los tejidos de la piel y aumenta su elasticidad. 
  • Elimina toxinas del cuerpo de manera natural. 

El agua dulce requiere de un proceso de filtración para ser bebida sin ningún riesgo. Por suerte hay productos ecológicos capaces de transformar el agua del grifo en agua potable a través de un método seguro, ecológico y de calidad como los dispensadores de agua de Ecofiltro. 

Mira de qué se compone un dispensador de agua y ayuda a preservar este valioso recurso. 🙌

Saber los tipos de agua que existen en el planeta mejora la relación que se tiene con el entorno y es un motivo para tomar conciencia de las acciones que se pueden realizar desde ahora. Por eso, sigue explorando este blog e infórmate de cómo ir un paso más allá en la preservación del medio ambiente.