¿Qué pasa si tomo agua de la llave? Descubre algunas posibilidades

A través de los años un gran número de personas de todo el mundo han defendido la postura de que beber agua de la llave es seguro, pues argumentan que nunca se han enfermado y que siempre lo han hecho. Sin embargo, en muchos otros lugares los habitantes únicamente se atreven a tomar agua de un garrafón o una botella de plástico. Y tú, ¿por qué medio obtienes agua para beber? 

¿Qué pasa si tomo agua de la llave o del abastecimiento público? Si bien es cierto que este tipo de agua se adapta para el consumo humano, hoy es un buen día para  que comiences a cuestionarte si te hace bien o te hace mal. 

¿Qué pasa si tomo agua de la llave o qué podría pasarme? 

Algunos especialistas en el tema defienden que beber agua de la llave o agua cruda puede desarrollar enfermedades en el estómago a causa de elementos químicos, bacterias, parásitos o huevecillos de parásitos, por esa razón es importante que se filtre o se trate de la manera adecuada. 

Actualmente son pocos los estudios que respaldan que el agua de la llave es 100% dañina, sin embargo, una persona podría darse cuenta si su salud corre peligro con solo saber de dónde proviene el agua que llega a su casa; por ejemplo, muchos habitantes del río Santiago ubicado en el Salto, Jalisco, dejaron de beber agua de la llave hace más de una década porque se dieron cuenta de que el agua que llegaba a sus casas estaba contaminada por desechos industriales de diferentes empresas. 

Se dice que si alguien  bebe agua de la llave y vive muy cerca de un río o lago con aguas residuales, es muy probable desarrolle enfermedades crónicas, infecciones o alteraciones en el organismo.

Cabe mencionar, además, que si bien el tema del agua contaminada por desechos industriales es crítico, también existen otras cosas que debes considerar antes de beber agua de la llave. Por ejemplo, si una persona tiene acceso a aguas de abastecimiento que corren por tuberías y están expuestas a muchas condiciones, debe tener precaución, pues, por lo regular, el agua de la llave corre por tubos que duran varios años sin mantenimiento. 

Que el agua venga de la llave y sea previamente tratada no quiere decir que es 100% segura, y esto se debe a que existe una gran probabilidad de que traiga consigo bacterias y parásitos que pueden dañar la salud. Por ejemplo, el E.coli es una bacteria coliforme fecal que comúnmente se encuentra en el intestino de los animales y los seres humanos; se desecha a través de materia fecal, tiene tanto cepas inofensivas como cepas dañinas y viaja por el aire hasta llegar al agua. Si una persona llega a beber agua contaminada por una de las cepas dañinas de la E.coli, cabe la posibilidad de que pueda presentar enfermedades gastrointestinales, infección en los ojos y la garganta, así como irritaciones en la piel, los oídos y la nariz. 

Todo esto sin mencionar que el agua de la llave también puede estar contaminada por la ya conocida bacteria Salmonella, quien es causante de la fiebre tifoidea; así como por el parásito protozoario Cryptosporidium que, de acuerdo con el artículo La calidad de agua, E. coli y su salud publicado por The University of Arizona, es resistente al cloro, afecta el tracto gastrointestinal de las personas y ha estado implicado en varias epidemias de enfermedades transmitidas por el agua. 

Si tu inquietud por saber “qué pasa si tomo agua de la llave” persiste, consulta a un especialista en salud para que te oriente con más claridad; investiga de qué manera las autoridades tratan el agua que llega a tu casa o investiga sobre las diferentes características de bacterias o parásitos que se encuentran en el agua contaminada. Una vez teniendo en cuenta esta información, sabrás cuáles son las consecuencias y las soluciones que puedes hacer para mejorar tu salud. 

Además de  informarte sobre el agua que cae por la llave de tu cocina, continúa leyendo y conoce las características de un Ecofiltro, un filtro de agua para casa capaz de purificar el agua de abastecimiento público para consumo humano. 

 

Cambia tu relación con el agua

Los filtros para agua de Ecofiltro están elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

Estos filtros de agua te garantizan un gran ahorro en el gasto de agua potable. Además, contribuyen  al bienestar del medio ambiente como otros productos ecológicos en México, ya que no utilizan químicos ni elementos que al final terminan en desecho que tarda muchos años en degradarse.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Tenemos más de 10 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: grande (20 Litros) y mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: grande (27 Litros) y mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: grande (20 Litros)
  • DecoFiltro Cerámica Negro Mate: grande (20 litros) 
  • DecoFiltro Cerámica Coral: grande (20 litros) 
  • Ecofiltro Acero Inox: grande (26 litros) 

¡Ecofiltro es la mejor elección! Puedes consultar nuestros puntos de venta de filtros y dispensadores de agua en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas o contactarnos al Tel: (55) 7090 8199 para ubicar la sucursal más cercana de ti.