¿Qué es la huella de carbono? ¡Aquí te diremos todo!

Hoy en día estamos experimentando cambios climáticos extremos y esto se debe a toda la contaminación que produce la sociedad, empresas, fábricas y más, ¡Es un tema realmente preocupante! 

Si bien cada país ha implementado en la sociedad diferentes campañas de concientización para evitar contaminar más nuestro bello planeta, sin embargo, las pequeñas acciones hacen grandes cambios.

Por ejemplo, cuando las personas se informan para poder ayudar con esta problemática despiertan interés de realizar actividades que cuiden el medio ambiente. Es por ello que en este blog encontrarás información sobre qué es la huella de carbono y su importancia ¡Sigue leyendo!

  • ¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto. Además, la huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente. Una vez conocido el tamaño y la huella, es posible implementar una estrategia de reducción o compensación, públicos o privados.

  • ¿Cuál es la importancia de conocer la huella carbono?

Radica en la posibilidad de saber con más certeza la manera en que los GEI contribuyen al calentamiento global y aceleran el cambio climático. Esta huella ha sido esencial para la implementación de medidas locales, regionales e internacionales

Conocer la huella de carbono que generamos ayuda a que nos habituemos a realizar acciones que tendrán un gran impacto en el cuidado del medio ambiente en México y a nivel mundial, permitiendo que la calidad de los seres vivos sea favorable.

Una de las medidas que puedes ir implementando es comprando productos reutilizables y amigables con el medio ambiente. 

Purificadores y dispensadores de agua en México 

Nosotros ofrecemos purificadores y dispensadores de agua que, además de apoyarte en tu proceso de obtención de agua, le dan un toque único a tu hogar. 

Nuestra marca se caracteriza por fabricar filtros para agua y purificadores de diferentes tamaños, materiales y colores. ¡Tenemos purificadores, filtros para agua y dispensadores indicados para ti y tu pareja!

Con opciones de donde elegir, dale la bienvenida a Ecofiltro y ocúpalo en tu recámara, oficina, comedor o cocina. 

  • Ecofiltro de Cerámica

Grande de 20 litros Ideal para familias de 4 - 8 personas en el hogar

Mediano de 8 litros Perfecto familias de 1 - 4 personas

  • Ecofiltro de Peltre

Grande de 27 litros Ideal para familias de 6 - 12 personas en el hogar

Mini de 5.5 litros Perfecto para parejas  

  • Ecofiltro Colors - Plástico de grado alimenticio HDPE y libre de BPA

Grande de 20 litros: azul y verde es capaz de purificar de 1 a 2 litros de agua por hora. Tiene una capacidad de almacenamiento de 20 litros, de los cuales 10 se encuentran en la unidad filtrante (pre-filtro) y otros 10 que se encuentran en el recipiente ya purificado (post-filtro).

  • Decofiltro de Cerámica Negro Mate y Coral

Grande de 20 litros es capaz de purificar de 1 a 2 litros de agua por hora. Tiene una capacidad de almacenamiento de 20 litros, de los cuales 10 se encuentran en la unidad filtrante (pre-filtro) y otros 10 que se encuentran en el recipiente ya purificado (post-filtro)

  • Ecofiltro Acero Inox

Grande de 26 litros capaz de purificar de 1 a 2 litros de agua por hora. Tiene una capacidad de almacenamiento de 26 litros, de los cuales 10 se encuentran en la unidad filtrante (pre-filtro) y otros 16 que se encuentran en el recipiente ya purificado (post-filtro).

Cada Ecofiltro se adapta perfectamente al número de habitantes en la casa. ¡Elige tu favorito y mantén a toda la familia hidratada!

Un Ecofiltro es considerado un producto ecológico porque está hecho de materiales 100 % naturales como Carbón Activado, Barro y Plata Coloidal, así que puedes estar seguro de que tu compra es sustentable.