4 razones que demuestran la importancia del agua para los seres vivos y el planeta

La importancia del agua para los seres vivos radica en que, al ser un elemento de la naturaleza, es parte vital de la mayoría de los organismos de la Tierra. Muchos de ellos están hechos de 95% agua y el resto están compuestos por un 50% o más. Adicionalmente, dos tercios del planeta están cubiertos por este líquido azul, recurso esencial para el desarrollo y existencia de la vida marina. No obstante, estos datos son tan solo un pedacito de lo relevante que es el agua. ¿Te gustaría conocer más? ¡Continúa leyendo!

Importancia del agua para los seres vivos 🌎🌱

A continuación, aquí hay 4 razones de peso que evidencian la importancia del agua para la vida en el planeta. ¡Toma nota!

  1. El agua como solvente. Varios materiales distintos pueden ser disueltos en agua y eso incluye a moléculas esenciales y otras partículas alrededor del cuerpo. El agua es el solvente idóneo que transporta nutrientes y expulsa desechos durante el proceso metabólico del cuerpo.
  2. El agua como lubricante. Reduce la fricción entre superficies en movimiento, lo cual es útil para muchas partes del cuerpo, como las cavidades torácicas y abdominales. Así, hace posible que órganos internos y localizados unos al lado de otros (corazón, pulmones y sistema digestivo) puedan deslizarse y funcionar cada vez que el cuerpo se mueve. 
  3. El agua como solución para facilitar el flujo de movimiento. Algunas partículas y moléculas— por ejemplo, los iones—, necesitan moverse alrededor de organismos biológicos (tejidos y membranas). El agua es un gran aliado en este tipo de procesos, pues ayuda a transportar oxígeno en la sangre alrededor del sistema vascular. 
  4. El agua como regulador del clima. El ciclo del agua es más valioso de lo que se cree. Los distintos estados por los que pasa (sólido, líquido y gaseoso), supone su disponibilidad en diferentes formas para la conservación de ecosistemas enteros y, por supuesto, para regular el clima. Si este último factor cambia, significa la modificación radical y hasta peligrosa del hábitat de miles de animales y personas. 

Como puedes notar, la importancia del agua para los seres vivos es tan grande que se considera imposible la vida sin este preciado recurso. ¿Sabías que una persona no puede sobrevivir más de 6 días sin una gota de agua y que en el mundo millones de personas carecen de ella? Por eso, si deseas empezar a transformar tu relación con el agua y fomentar su consumo de manera sustentable, ¿has pensado en otras alternativas que no generen residuos ni sean costosas para el bolsillo, como los garrafones? 

Inspira a que otros también cuiden el agua con Ecofiltro 💧💪

Si deseas tener agua desde la comunidad de tu casa u oficina, entonces Ecofiltro es la primera opción. La inversión que realices en dispensadores de agua no se comparará en lo más mínimo al gasto anual que utilizas para comprar garrafones. ¡Ecofiltro es un producto económico, práctico y ecológico!

Los filtros de agua Ecofiltro son dispensadores y filtros de agua elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene 3 componentes principales:

  • Barro. Atrapa los residuos físicos que existen en el agua mediante los microcanales de las paredes interiores.
  • Carbón Activado. Remueve partículas y compuestos orgánicos del agua por medio del proceso de adsorción, dejándola incolora, inodora y sin sabor.
  • Plata Coloidal. Poderoso bactericida natural que funciona como una segunda capa protectora para neutralizar los contaminantes.

Estos productos ecofriendly no usan químicos, tampoco requieren de conexiones ni generan residuos que al final tardan muchos años en degradarse.

Cada dispensador tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Hay más de 15 tipos de purificadores para agua disponibles con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltro de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltro de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

¿Listo para elegir tu modelo favorito? Destaca la importancia del agua a través de su uso responsable con Ecofiltro. 

Consulta nuestros puntos de venta de filtros de agua para casa en este enlace y ubica tu sucursal más cercana, o descubre otros medios para conseguir tu Ecofiltro. Si lo prefieres, contáctanos 📞 al 557090 8199 o al 📧 ventas@ecofiltro.com.mx con horario de atención de lunes a jueves de 9:00 am - 2:00 pm y de 3:00 pm - 6:00 pm. Viernes de 9:00 am - 3:00 pm.

Recuerda visitar nuestras promociones vigentes aquí.

¡Con tu compra contribuyes a que otras comunidades también tengan acceso al agua!




 

Fuentes de consulta: 

  1. https://www.insp.mx/insp/cuidando-tu-salud/importancia-agua.html 
  2. https://www.iagua.es/noticias/imta/importancia-agua-planeta-y-como-cuidarla 
  3. https://www.fundacionaquae.org/wiki/importancia-del-agua/