Importancia del agua para niños. Da el agua necesaria en todas sus facetas

Todo el tiempo, desde que nacemos, necesitamos agua. La hidratación en el cuerpo es muy importante porque gracias a esta acción, mantenemos órganos y piel saludables, ¿ya sabes qué cantidades de H2O debes ingerir? Sí, así como un adulto tiene que beber de 1.5 a 2 litros de agua al día, los niños también tienen una medida aproximada, ¿te interesa obtener más información? A nosotros nos interesa compartirte cuál es la importancia del agua para niños en su desarrollo, quédate con nosotros e infórmate. 

En el caso de bebés, los padres y madres de familia deben alimentar a sus pequeños de 3 meses con cantidades específicas de agua. Por ejemplo, un pequeño de esta edad debe consumir entre 750 y 800 ml al día. Los que tienen 6 meses, entre 950 a 1000 ml y ya para los bebés de un año, arriba de 1L por día. Los cuidadores primarios de infantes pueden encontrar agua de manera directa e indirecta, es decir, propiamente de una jarra de agua o sus alimentos, por ello es necesario saber que las cantidades ya mencionadas no se ingieren únicamente por líquido, sino en leche materna. 

Ahora bien, todas estas cifras se sustentan en que, gracias al agua, los niños menores de un año recuperan el líquido que pierden cuando orinan, sudan o respiran; ya que los más pequeños no tienen la capacidad de hablar, te aconsejamos que atiendas en la medida de lo posible su hidratación, pues además de todo lo mencionado, el peso neto de los bebés se compone aproximadamente del 80 % de agua, mientras que en un adulto, únicamente del 60 o 65 %. 

En general, durante los primeros años de vida se necesita una hidratación atendida por un adulto, pero ya cuando los niños pasan a una edad más avanzada, es recomendable recordarles que tomen agua. En épocas de calor, por ejemplo, la importancia del agua para niños es más notoria; en meses como marzo, abril y mayo, todas las personas tendemos a sudar más y en infantes no es la excepción. En el rango de entre 2 y 10 años, se recomienda 1.5 L de agua al día, por lo que de 11 a 18 años, 2 L. 

Como adultos, es normal ver que los niños pequeños piden agua a todas horas del día; cuando corren, juegan, estudian o aprenden, sin embargo, si esto no llega a ocurrir y por el contrario, un niño no ingiere agua, presta mucha atención e invítalo a hacerlo, ya que podría deshidratarse. El no tomar agua no es necesariamente un mal presagio, pero, si lo llegas a distinguir, invita a tus pequeños a comenzar a beber entre 7 u 8 vasos  al día, pues recuerda, aunque existen múltiples líquidos como jugos o gaseosas, es mejor mantener hidratado a un pequeño con agua natural. 

¿Cómo fomentar el hábito del consumo de agua para la población infantil? 

  • Pon el ejemplo, si eres un adulto, consume 2 L de agua al día. Ya sea en alimentos o en vasos, pero distribuye bien esta cantidad en tu vida. 
  • Invita a los pequeños a elegir una botella personalizada y deposita agua las veces que sea necesario. 
  • Después de un deporte, carga una botella de agua para los niños (recuerda que es más viable que como adulto lo recuerdes).
  • En el desayuno, comida o cena, si en tu mesa existe el refresco, equilibra el agua potable con este producto y haz que los niños consuman cantidades justas de agua natural y azúcares. 
  • En casa, pon a disposición filtros para agua amigables, es decir, aparatos que le permitan a los niños tomar agua sin dificultades. 

Si después de leer estas palabras ahora tienes en lista una que otra estrategia para que tus pequeños tomen agua, enhorabuena, en Ecofiltro nos alegramos de que más niñas y niños se hidraten de una manera correcta. Comparte con tus conocidos cuál es la importancia del agua para niños.

Conoce nuestros filtros de agua ecológicos

Ecofiltro ofrece filtros para agua de fácil uso para toda la familia. Para eliminar bacterias patógenas que existen en el agua como el E. coli y disfrutar de un rico vaso de agua, lo único que debes hacer es agregar las jarras necesarias de agua proveniente de la llave, esperar unas horas y disfrutar. 

Nuestros filtros para agua más grandes tienen la capacidad de filtrar aproximadamente 1 a 2 litros por hora, y los medianos y minis, de 1 a 2 vasos de 250 ml por hora. Contamos con más de 15 tipos de purificadores, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

¿Quieres tener filtros de agua para el hogar?  Para comodidad de todos los miembros de una familia, nuestros purificadores cuentan con una práctica llave dispensadora. Revisa nuestro catálogo de diseños y lleva el que más te guste. 

Nuestros puntos de venta y nuestra tienda en línea te esperan. 
Descubre cómo podemos ayudarte y contáctanos al (55) 7090 8199
¡Por un futuro más sano!