¿Cómo se garantiza una buena hidratación en el agua simple? 5 recomendaciones a tener en cuenta
El agua forma parte fundamental de una buena salud y, todavía así, mucha gente no cumple con los requerimientos mínimos a la hora de consumirla en el día a día. Si este es tu caso, te gustaría mejorar la ingesta de agua y, con ello, mejorar tu salud, entonces Ecofiltro trae para ti algunas claves de cómo se garantiza una buena hidratación en el agua simple. ¡Toma nota!
¿A qué se refiere el término agua simple? 💧
En la actualidad, no es extraño encontrar múltiples sustancias y bebidas que prometen tener los mismos beneficios que el agua. No obstante, este valioso recurso no puede sustituirse por componentes artificiales debido a que es esencial para mantener el organismo en marcha. De modo que el agua simple es una fuente natural utilizada para el consumo humano, siendo un líquido incoloro e inocuo, libre de edulcorantes o aditivos.
Ahora que este término ha quedado claro, el siguiente punto es abordar el papel del agua en el cuerpo y la hidratación.
Importancia de la hidratación con agua simple ✅
Hidratarse significa reponer los líquidos que se pierden a diario a través del sudor, la actividad física, al exhalar aire o al momento de eliminar residuos. El principal medio para recuperar dichos líquidos es el agua. Afortunadamente, hay distintas formas de consumir este recurso, ya sea en su estado natural o mediante alimentos, verduras y hortalizas con alto contenido de agua. Así, su ingesta influye en los procesos corporales y, por ende, en la salud, ya que:
- Protege los órganos vitales.
- Es uno de los seis nutrientes indispensables para la vida.
- Transporte oxígeno a todas las células del cuerpo.
- Regula la temperatura del cuerpo.
- Ayuda a transformar los alimentos en energía.
- Lubrica músculos y articulaciones.
- Preserva la apariencia de la piel.
- Se trata de un compuesto necesario de la sangre.
- Resulta vital para mantener los cinco sentidos en funcionamiento.
¿Cómo se garantiza una buena hidratación en el agua simple?🚰
Lo primero es no obsesionarse con beber agua, pues la cantidad depende de factores como el peso, el tamaño, la edad, la rutina y el estado de salud de cada persona. Lo segundo es, una vez identificados estos aspectos, verificar cuántos litros se pueden consumir al día, a sabiendas de que un rango normal es entre 1. 5 a 2 L, aparte de las siguientes recomendaciones.
- Ten cerca un vaso de agua limpia durante el día, sobre todo, en épocas con mucho calor. Un filtro de agua puede ser de mucha ayuda.
- Si prácticas un deporte, recuerda ingerir agua antes, durante y después del entrenamiento.
- Considera cuánta agua estás bebiendo a lo largo del día. Así será más fácil seguir una hidratación adecuada.
- Presta atención a síntomas de deshidratación, en especial, en niños y adultos de la tercera edad.
- Complementa el consumo de agua con una dieta saludable.
¿Te interesa conocer otros hábitos de hidratación para ti y los tuyos? Este artículo es el complemento perfecto para seguir informándote sobre el tema. 😊
Saber cómo se garantiza una buena hidratación en el agua simple no es suficiente si no se cuenta con los medios para lograrlo. Por suerte, los dispensadores de agua de Ecofiltro son productos que emplean tecnología sustentable para purificar el agua y brindarte un recurso limpio, fresco y de calidad. 🙌
Entérate de otros datos respecto a la hidratación, el consumo de agua y el cuidado del medio ambiente en el blog de Ecofiltro.
Fuentes de consulta:
- https://www.hhs.texas.gov/sites/default/files/documents/services/health/texercise/importance-of-hydration-es.pdf
- https://www.teknon.es/blog/es/vida-saludable/10-recomendaciones-mantener-buena-hidratacion
- https://www.healthychildren.org/spanish/healthy-living/nutrition/paginas/choose-water-for-healthy-hydration.aspx