10 poderosos hábitos de hidratación para hacer solo o con la familia

Con el cambio climático, los periodos de calor parecen prolongarse durante todo el año y contar con buenos hábitos de hidratación es básico para el óptimo desempeño del organismo. Si bien beber agua forma parte de las actividades cotidianas, no todas las personas suelen hacerlo con frecuencia o, si lo hacen, sobrepasan el límite diario de litros, aumentando los riesgos de sufrir de sobrehidratación. De modo que en este artículo encontrarás algunas recomendaciones de cómo tener una buena ingesta de agua para ti y los tuyos. 

Hábitos de hidratación: ¿cómo tomar agua diariamente? 💧

Beber agua puede ser una tarea un tanto difícil con la ocupación de labores y actividades del día a día, por lo que muchas personas suelen pasar su jornada sin tomar una sola gota de este valioso líquido. No obstante, la poca hidratación puede ocasionar padecimientos serios para la salud, sea la edad que se tenga. Los hábitos se construyen en familia, así que asegúrate de fomentar los mejores para tus seres queridos. 

Cabe decir que los consejos brindados a continuación son de carácter general, pues las necesidades de hidratación de cada persona dependen de diversos factores (edad, padecimientos, alimentación, etc.). De ahí que consultar con un profesional de la salud es siempre una excelente idea. 👍

  1. Bebe de 1.5 a 2 litros de agua al día, ya que el cuerpo pierde líquidos de forma natural mediante el sudor y la orina. Observación: la ingesta de este recurso varía según la edad de la persona, en especial si son niños o adultos mayores. 
  2. Comienza y termina el día bebiendo un vaso de agua. 
  3. Evita periodos prolongados sin tomar agua. La mayoría de la gente piensa que sustituir este líquido por bebidas azucaradas les quitará la sed, pero solo tiene el efecto contrario. 
  4. Ingiere agua antes de sentir sed, de otro modo es una señal de que el cuerpo ya experimenta deshidratación. En el caso de los más pequeños de la casa, acuerda con ellos expresiones o gestos que indiquen su necesidad de beber este recurso indispensable. 
  5. Los adultos mayores no suelen sentir sed, pero, aun así, es necesario ofrecerles vasos de agua o bebidas naturales libres de azúcares añadidos. 
  6. Reduce los vasos de café o alcohol en adultos, pues solo hacen perder líquidos al organismo. 
  7. Agrega a la dieta alimentos ricos en agua como sandía, melón, papaya, pepino, lechuga o manzana.
  8. En época de verano prepara jugos naturales si tu familia o tú quieren ingerir otras bebidas distintas al agua. 
  9. Si alguien en casa hace algún tipo de deporte o actividad física durante más de una hora, lo conveniente es hidratarse antes y después de esta actividad. 
  10. Las enfermedades comunes suelen deshidratar más de la cuenta al cuerpo. Una solución es tener un recipiente con agua limpia y lista para beber. 

Lograr buenos hábitos de hidratación requiere contar con los productos correctos. ¿Te imaginas tener uno ecológico, seguro, confiable y de calidad? Los dispensadores de agua de Ecofiltro se distinguen por estas y otras características, convirtiéndolos en el medio idóneo para transformar tu relación con el agua en una costumbre placentera y responsable. 

Échale un vistazo a la venta de filtros de agua y elige el modelo que más te guste para tu hogar. Visita el catálogo aquí o entérate de las promociones vigentes en este enlace. 🤩

¡Mantente al tanto del blog de Ecofiltro y encuentra otros artículos de valor que seguro te ayudarán a procurar la salud de quienes más quieres! 💚




 

 

 

 

 

 

Fuentes de consulta: 

  1. https://www.teknon.es/blog/es/vida-saludable/10-recomendaciones-mantener-buena-hidratacion 
  2. https://institutoaguaysalud.es/hidratacion-habitos-saludables-en-familia/
  3. https://blogs.imf-formacion.com/blog/corporativo/industria-alimentaria/8-recomendaciones-para-una-buena-hidratacion/ 
  4. http://www.elperiodicodelafarmacia.com/articulo/habitos-saludables/hidratacion-sinonimo-vida/20110820062608003375.html