Cómo ahorrar en el Buen Fin: guía práctica de 8 pasos a seguir

La mayor temporada de ofertas se aproxima y si todavía no sabes cómo ahorrar en el Buen Fin, Ecofiltro te revela algunos valiosos consejos para aprovechar el fin de semana más esperado del año sin poner en aprieto tus finanzas, porque no solo es gastar, sino invertir el dinero de manera inteligente, ¿no crees? Investiga, compra y adquiere productos como un experto con los siguientes tips. 

Cómo ahorrar en el Buen Fin sin salirte de tu presupuesto ni endeudarte

      1. ¿Sabes cuál es tu presupuesto? 💰

 El comprador experimentado sabe cuánto dinero puede gastar. Si aún no conoces este importantísimo dato, calcula cuáles son tus ingresos, recursos adicionales, gastos fijos o recurrentes, además de otros pagos que aún estés realizando. Luego de dicho cálculo, determina una cifra que no comprometa tus gastos fijos ni rebase tus ingresos. 

      2. Haz una lista de productos 📝

Cuando ya tengas el presupuesto establecido, enlista en una columna los artículos que necesitas y en otra, los artículos que deseas. Sí, esto puede resultar difícil, pero recuerda que debes aprovechar esta temporada de ofertas y eso significa velar por las compras que realmente se necesitan.

      3. Verifica y compara precios 💲

Un consejo clave es revisar los precios de los productos que te interesan antes y durante del Buen Fin, pues algunos sitios los modifican para crear falsas ofertas. También visita distintas tiendas, apunta precios y, una vez llegado el día, compáralos para comprar de manera consciente e informada. 

      4. Revisa redes sociales 📲

Hoy en día el mercado digital está en su máximo apogeo, por lo que diversas marcas también ofrecen atractivos descuentos y promociones en sus respectivas redes sociales. Recuerda estar al tanto de ellas, quizás allí encuentres el producto que necesitas a un precio espectacular. 

      5. Elige el método de pago con más incentivos 💸

A la hora de pagar, piensa si lo mejor son los meses sin intereses o de contado. Si escoges la primera opción, analiza si los futuros pagos afectan tus ingresos y gastos fijos. Aparte, ten en cuenta si el pago puede ir acompañado de otras bonificaciones adicionales con el propósito de reducir más el precio final. 

      6. Cumple con tus fechas de pago 💳

En caso de que hayas pagado a crédito, considera el compromiso que acabas de hacer para cumplir puntualmente con las mensualidades. Un error muy común es dejar pasar intereses o retardos hasta que se convierte en algo serio que nulifica el descuento u oferta por el que compraste cierto producto. 

      7. Evita tentaciones ✋

¿A quién no le gustan las ofertas? En el Buen Fin florecen más que nunca los impulsos por comprar cosas que no se requieren o con poco tiempo de vida; no obstante, recuerda que tu propósito no es gastar, sino ahorrar dinero como solo unos pocos lo saben hacer. 

      8. Compra productos de larga duración ✅

Un último, pero valioso consejo es adquirir artículos con una vida útil mayor al tiempo en el que los estarás pagando. Toma en cuenta productos indispensables. Por ejemplo, ¿sabes cuánto gastas en garrafones de agua mes a mes? Porque con los dispensadores de agua de Ecofiltro puedes ahorrar aún más dinero, mientras cuidas el planeta.

Descubre cómo un filtro de agua es capaz de ayudarte en tu economía en este artículo

¿Listo para poner en práctica estas recomendaciones de cómo ahorrar en el Buen Fin? ¡Disfruta de esta temporada y compra sabiamente con la ayuda de Ecofiltro! 😉
Comparte esta información con otras personas interesadas en el tema y sigue atento a las publicaciones del blog en el que encontrarás más contenidos interesantes para cuidar tu bolsillo, el agua y el medio ambiente. 



 

 

 

 

 

 

Fuentes de consulta: 

  1. https://inversiones.suramexico.com/inversiones/blog/buen-fin-consumo-responsable-y-ahorro-a-la-hora-de-comprar.html 
  2. https://blog.mercadopago.com.mx/2021/11/05/como-ahorrar-en-el-buen-fin/ 
  3. https://principal.com.mx/herramientas/articulos/preparate-para-buen-fin