Garrafón de agua vs. filtro de agua: ¿cuál es mejor?

¿Te has puesto a pensar que la manera en la que obtienes agua potable en el presente, podría cambiar muchas cosas en el futuro? Antes de volver al supermercado y llenar tu carrito con garrafones de agua o de regresar a la purificadora más cercana a tu hogar, detente, piensa y reflexiona qué es mejor para tu salud y el medio ambiente. 

Garrafón de agua vs. filtro de agua, ¿cuál es mejor y por qué? 

Garrafones

Cuando se trata de conseguir agua potable de forma fácil y rápida, un gran número de personas prefieren las botellas y los garrafones de plástico. Y esto se debe a que, si tienen sed y se encuentran fuera de casa, lo más probable es que encuentren un garrafón y no un filtro de agua en el supermercado. 

Hay que mencionar, además, que un garrafón de agua es una buena opción para muchas personas porque es fácil de transportar y, aparentemente, no es muy costoso. 

Aunque los garrafones son productos fáciles de encontrar, una de sus desventajas más notorias, y que muchas personas ya han señalado, es que pueden representar un riesgo para la salud. En México, por ejemplo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizó una investigación en 2020 en la cual descubrió que, de un gran número de garrafones que se vendían a diario en la CDMX, aproximadamente el 50% contenían residuos de materia fecal, aun cuando las autoridades responsables aseguraban tener el mayor cuidado posible al limpiarlos. Estos residuos, de acuerdo con los resultados de dicha investigación, son los principales causantes de enfermedades que debilitan al sistema inmunológico. 

Para conocer más sobre la investigación, consulta el artículo: 50% de los garrafones en CDMX contienen materia fecal, revela estudio del IPN, publicado por Forbes México. 

Filtro de agua 

Los filtros de agua, a comparación de como se cree, son utensilios 100% capaces de sustituir al garrafón por muchas razones. Por ejemplo, aunque un filtro no es fácil de cargar/transportar como un garrafón, su principal beneficio es que no contamina el ambiente y purifica el agua con más higiene

Los filtros de agua que actualmente circulan en el mercado se caracterizan por usar carbón activado y otros elementos naturales como piedras minerales o plata coloidal. Por lo que se refiere al carbón activado, este es un excelente elemento porque se acompaña de la adsorción, un fenómeno por el cual se retienen las partículas disueltas en el agua. Es decir, los contaminantes se atrapan en la superficie de las partículas del carbón y el agua queda sin mal olor, sabor y color.  

Además de brindar seguridad a la hora de purificar agua, un filtro forma parte de las claves para mejorar finanzas porque evita que una persona desembolse mucho dinero al año en cantidades excesivas de garrafones de agua. 

Garrafón de agua vs. filtro de agua: ¿Sabías que, si compras aproximadamente 2 garrafones de agua a la semana, con un costo de $20, gastas alrededor de $2100 al año?

Finalmente, un filtro de agua parece sumar muchos puntos a esta contienda, pues, en general, no es estorboso, molesto o incómodo como los garrafones que se apilan en la esquina de una cocina. 

Cuidar la salud y el medio ambiente desde casa no es difícil, imposible o laborioso, solo tienes que aprender a comprar los productos correctos. 


Además de tomar la decisión final y elegir si para ti es mejor un garrafón o un filtro de agua, ¿sabías que puedes cuidar al medio ambiente consumiendo productos de empresas ecológicas mexicanas? Por ejemplo, en Ecofiltro distribuimos purificadores y dispensadores de agua que funcionan sin energía eléctrica y duran aproximadamente 2 años. ¡Conócelos! 

garrafón de agua vs. filtro de agua


Bebe agua potable con Ecofiltro 

La unidad filtrante de nuestros purificadores de agua está hecha de Barro, Carbón Activado y Plata Coloidal, 3 elementos naturales que trabajan en conjunto para dejar el agua lista para el consumo humano. 


Un purificador de agua de Ecofiltro es fácil de instalar:

  1. Colócalo en una superficie plana o sobre una base de madera
  2. Destapa su unidad filtrante y llénala con agua de la llave o de abastecimiento público
  3. Ponle la tapa, espera aproximadamente 1 hora*
  4. Pon tu vaso debajo de la llave dispensadora y tira de ella

*Contamos con una gran variedad de tamaños, por lo que el tiempo de filtración de un Ecofiltro varía de acuerdo a su capacidad. 


Actualmente muchas personas nos reconocen como una de las mejores empresas ecológicas mexicanas por ofrecer 3 garantías únicas:

  • Garantía de envío: Si tu Ecofiltro llegó roto, repórtalo dentro de las primeras 48 hrs. después de haberlo recibido y te lo cambiamos sin costo.
  • Garantía de satisfacción: Si el producto no te gusta o no fue lo que esperabas, te regresamos tu dinero (aplica restricciones).
  • Garantía de fabricación: Si el producto presenta alguna falla o defecto, te lo cambiamos sin costo. Cubre 2 años a partir de la fecha de adquisición.

Compra tu Ecofiltro con la ayuda de un asesor llamando al: (55) 7090 8199.