💧 Conoce los 5 tipos de filtración de agua que existen 💧

El agua potable, la cual es la que está hecha para el consumo humano, proviene del agua dulce, es decir, de ríos, lagos y ecosistemas subterráneos, pero para que se vuelva apta para el consumo de personas y animales, es necesaria que pase por un proceso de filtración o purificación. El agua tratada, aquella que llega a los hogares, ya ha pasado por un proceso de purificación, pero es necesario que se le aplique otro para que se pueda beber.

Descubre la mejor filtración para tu salud

El agua dulce contiene diversos elementos tanto buenos como malos para el cuerpo humano, por lo que la filtración ayuda a eliminar las partículas que son contaminantes y tóxicas, al momento de convertirla en agua tratada para que llegue a las casas por medio de las tuberías se eliminan la mayoría de los factores amenazantes. Aunque la filtración de esta agua hace que sea apta para el consumo, así que estos son los tipos de filtración que existen:

       1. Carbón activado

Funciona a partir de bloques o granos de carbón con propiedades de absorción aumentadas, pues estas se quedan con las partículas no deseadas en el agua para que quede libre de contaminantes, además elimina el mal olor del agua y los principales químicos que dañan la salud de las personas.

       2. Intercambio iónico

Por medio de resinas iónicas en forma de granos esféricos se descalcifica el agua, ayudando a reducir la salinidad y eliminar los nitratos del agua; se suele juntar con el filtro hecho a base de carbón activado para que el agua potable tenga un mejor resultado.

       3. Filtros cerámicos

El agua atraviesa un conducto recubierto con materiales cerámicos porosos que ayudan a eliminar microorganismos y partículas de suspensión sin necesidad de recurrir a elementos químicos, este tipo de filtrado tradicional es duradero, pero no es tan efectivo como los de ósmosis inversa o los de carbón.

       4. Luz ultravioleta 

Por medio de pulsos de luz se atacan a las bacterias que pueden estar presentes en el líquido; su desventaja es que no sirve para atrapar las partículas sólidas, por lo que se recomienda su uso combinado con otros tipos de filtros de agua en los que se emplean mallas membranas o químicos, además es necesario que estén conectados a la luz para poder trabajar correctamente.

       5. Ósmosis inversa

Este es uno de los sistemas eléctricos de purificación más populares junto con los filtros de carbono, ya que se emplean membranas con microporos que a modo de colador impiden el paso de sólidos disueltos en el agua impura y el líquido limpio pasa por un nuevo depósito mientras que las impurezas retenidas se eliminan por el desagüe.

Así como hoy conociste los diferentes tipos de filtración de agua que existen y te interesa integrar uno a tu casa para aminorar tu impacto en el medio ambiente mientras ahorras, también debes saber que los mejores son los que combinan un proceso de filtración para eliminar los sólidos disueltos y las partículas.

¡Ecofiltro tiene la mejor opción para ti!

Los dispensadores y filtros de agua de Ecofiltro realizan una combinación entre los dos mejores tipos de filtración: osmosis inversa y carbón activado, ya que los elementos que lo componen hace que el agua de la llave no tenga contaminantes y mantenga los elementos beneficiosos para la salud de las personas, los cuales son:

  • Barro
  • Carbón activado
  • Plata coloidal

  • Entre las opciones de dispensadores y filtros de agua que tiene para ti Ecofiltro están:

  • Peltre
  • Cerámica
  • Cobre
  • Plástico libre de BPA

  • Conoce todos los modelos y ve cuál es más de tu estilo; selecciona el que más te guste en su tienda en línea https://ecofiltro.mx/, ponte en contacto con sus asesores en el número de teléfono (55) 7090 8199 o manda mensaje al WhatsApp (49) 2103 4606.

    ¡Ecofiltro te brinda el mejor dispensador de agua para tu hogar!

     

     

     

    Fuentes consultadas:

    1. https://fgsalazar.net/LANDIVAR/ING-PRIMERO/boletin08/URL_08_ING02.pdf
    2. https://filtrashop.com/3-tipos-de-filtracion-de-agua-mas-comunes-y-sus-aplicaciones/