¿Cuáles son los Riesgos de no consumir agua potable en comunidades?

¿Cuáles son los Riesgos de no consumir agua potable en comunidades?

Los riesgos de no consumir agua potable en zonas rurales es un tema que importa a todos. Pese a que existen personas e instituciones que se dedican a beneficiar el abastecimiento del agua potable, en México aún existen comunidades alejadas de la urbanización, y al año registran defunciones o problemas de salud por no contar con agua segura. 

Esto parece una escena de película de ficción hasta que uno conoce cuáles son exactamente los riesgos de no consumir agua potable en comunidades rurales. ¡Comencemos!

1- Es más probable que habitantes de una comunidad con agua contaminada o sucia padezcan diarrea permanente

2- Además de contraer enfermedades intestinales, una persona que no consuma agua saludable, también puede sufrir deshidratación constante

3- La piel de las personas, al no contar con los minerales ideales, se resecará

4- Con el tiempo, al no beber agua limpia, las personas desarrollaran lombrices o solitarias inmunes a cualquier tipo de medicamento

5- Asimismo, las personas que no ingieran agua potable contarán con estreñimiento, acompañado de cólicos fuertes y dolencia abdominal

6- Las personas que no tengan acceso a agua potable corren el riesgo de padecer infecciones en las vías urinarias

7- Una personas que no tome agua limpia también presentará fatiga constante y problemas digestivos

8- Pese a que nos constituimos por el 60% del total de nuestra masa corporal por agua, esta misma sale de nuestro  organismos en sudor, orina o respiración, lo cual provocará que  las personas que no tengan acceso a agua sufran de problemas en el organismo

El cerebro y el corazón están conformados por ¾ partes de agua, lo cual quiere decir que a la larga, si una persona no se hidrata correctamente, tendrá problemas en dichos órganos.  Por ejemplo, un cerebro sin la cantidad suficiente de H2O se contraerá y trabajará bajo presión.

Ahora bien, como ya lo hemos mencionado, por fortuna en México existen personas que, como Edgar Rodriguez González, ex alumno de la facultad de Ingeniería de la UNAM,  han propuesto nuevas formas de abastecimiento de agua potable a zonas rurales. En el caso de este joven, en 2015 diseñó un sistema de abastecimiento de agua potable para  comunidades vulnerables de la república. Asimismo, existen programas como Unicef, quien vela por el bienestar de los niños y su hidratación, o la Comisión Nacional del Agua que tiene como fin administrar, regular y proteger el agua.

A su vez,  Ecofiltro desde hace ya algunos años creó “Toma agua, Dona Agua” un proyecto para llevar agua potable a zonas rurales en México. Con el compromiso sólido de ofrecer ayuda a quien lo necesita, en Ecofiltro existe un convenio con asociaciones civiles de México para fomentar que más personas tengan la posibilidad de tomar agua limpia desde su hogar, y así evitar que ingieran líquido contaminado o inseguro.

Siempre que una persona agregue agua ya sea de la llave o incluso de un río a uno de los filtros de agua de Ecofiltro, obtendrá líquido saludable para beber.

Adquiere un filtro de agua con Ecofiltro

 ¿Te has preguntado cuáles son los efectos secundarios de tus acciones? Si te gusta auxiliar a quienes necesitan ayuda, es un buen momento para descubrir que al adquirir filtros de agua para casa de Ecofiltro, también donas agua potable, es decir, por cada compra nosotros nos comprometemos a apoyar con un filtro a  personas que necesitan ayuda.

En Ecofiltro usamos purificadores y dispensadores a partir de elementos naturales, lo cual los convierte en ecológicos pues su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Carbón Activado
  • Barro
  • Plata Coloidal

Nosotros ofrecemos un purificador que contribuye al bienestar del medio ambiente, pues al no usar  químicos ni elementos que al final terminan en desechos, somos parte de productos ecofriendly en México.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Tenemos más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

Contáctanos al (55) 7090 8199 o consulta nuestros puntos de venta en ecofiltro.mx

Después de conocer cuáles son los riesgos de no consumir agua potable, hidrátate en casa de manera higiénica y saludable.

 Ecofiltro ¡Por un futuro más sano!