¿Qué es un proyecto innovador ecológico? Ten presente esta información

En México, y en diferentes partes del mundo, existen proyectos de carácter social liderados por organizaciones, instituciones, dependencias gubernamentales y empresas. Por lo regular, estos proyectos tienen una causa y buscan soluciones a una problemática específica. 

¿Quieres saber qué es un proyecto innovador ecológico? 

Si ahora has comenzado a interesarte por el bienestar de la naturaleza, este es un buen momento para que descubras qué es un proyecto innovador ecológico y quiénes desarrollan uno en la actualidad. 

Los proyectos sustentables, o ecológicos, fomentan el uso y cuidado racional de los elementos que componen la naturaleza, por lo tanto, promueven prácticas responsables para no dañar al medio ambiente y proponen soluciones para el buen uso de los recursos naturales. 

Si no tienes una idea de qué es un proyecto innovador ecológico, te compartimos un ejemplo. 

 

A pesar de que actualmente existe el ecoturismo, los transportes ecológicos y la construcción de edificios inteligentes, los productos biodegradables, reciclables  y duraderos son proyectos ecológicos innovadores, pues brindan una nueva manera de relacionarnos con el medio ambiente. 

Piénsalo de esta manera, si usas productos ecológicos mientras atiendes tus necesidades cotidianas, al mismo tiempo contribuyes a la ecología. 

Muchas empresas están buscando crear proyectos sustentables porque la contaminación del agua, el suelo y el aire está incrementando sin control en todo el mundo. Por ejemplo, en México, algunos de los productos que nacen de los proyectos ecológicos son: cubiertos, bolsas y papel de baño biodegradables;  artículos de higiene personal que no usan químicos y utensilios de cocina duraderos. 

Algunas de las empresas responsables que fabrican productos ecológicos son: Adidas, Danone, HP, Ensueño, Kleenex Cottonelle, Biofase y, por supuesto, Ecofiltro. 

Aunque un proyecto ecológico es un buen medio para cuidar el medio ambiente, recuerda que también puedes cuidar la naturaleza por medio de acciones cotidianas como usar bolsas de tela, disminuir tu consumo de carne, evitar el exceso de automóviles, plantar un árbol, ahorrar luz, depositar la basura en su lugar y usar utensilios ecológicos que reemplacen a aquellos que dañan a la naturaleza.  

¿Te gustaría usar un utensilio de cocina con el menor impacto ambiental? Acércate a Ecofiltro y conoce nuestro proyecto ecológico innovador. 

Prueba nuestros dispensadores de agua y...

Cambia hoy tu relación con el medio ambiente

Con mucho orgullo, te compartimos que en Ecofiltro elaboramos un filtro de agua como proyecto ecológico innovador. Actualmente pertenecemos a las empresas ecológicas de México que fabrican productos con el mínimo impacto ambiental. 

Un Ecofiltro, a comparación de otros purificadores de agua, es ecológico por estas razones: 

  • No necesita estar conectado a una fuente de luz para funcionar, por lo tanto, no exige el consumo de energía eléctrica. 
  • Su unidad filtrante tiene un tiempo de vida de 2 años, así que logra que las personas se olviden de consumir grandes cantidades de botellas de plástico y garrafones.
  • Al concluir los 2 años, una unidad filtrante puede reciclarse y usarse como maceta, o bien, destruirse y enterrarse en un jardín porque no daña las propiedades del suelo. 
  • No usa elementos químicos durante su fabricación, por ende, no es catalogado como un producto que desecha grandes cantidades de sustancias tóxicas a ríos, mares o lagos.

Ofrecemos filtros para agua construidos a partir de elementos naturales como Carbón Activado, Barro y Plata Coloidal.

Los Ecofiltros más grandes que fabricamos son capaces de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, y los minis y medianos, de 1 a 2 vasos de 250 ml por hora.

¿Quieres tener uno de los mejores inventos para conseguir agua potable? Revisa nuestro catálogo de diseños y lleva el que más te guste a tu hogar, recámara u oficina. Encuentra más de 15 tipos de purificadores, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 litros) y Mini (5.5 litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 litros) 
  • Ecofiltro INOX: Grande (26 litros)

Ecofiltro ¡Por un futuro más sano!