¿Qué es el agua alcalina? El agua que no dejarás de beber
El ser humano se compone de un 75 % de agua, lo que demuestra el papel tan importante que este recurso tiene para regular el pH del organismo. Sin embargo, en el proceso, la calidad de dicho líquido también importa. Hoy día se habla sobre el término “alcalino” en el que surgen varias dudas como: ¿qué es el agua alcalina? ¿Tiene beneficios? ¿Es buena para la salud? Sigue leyendo para que conozcas las respuestas.
¿Qué es el agua alcalina y cuál es su proceso? 💧
Antes de responder esta pregunta, es justo hablar de alcalinidad. Dicha palabra se refiere al nivel de pH (potencial de hidrógeno) que puede tener el agua. Según sea su nivel, este líquido puede ser alcalino, neutro o ácido en una escala del 0 al 14. Del 0 al 6 es considerado ácido, el 7 neutro y a partir de 8 al 14, alcalino.
El agua alcalina es aquella que ha pasado por un proceso de ionización en el que se neutralizan los ácidos de este líquido, provocando que el nivel de pH sea más alto a comparación del agua potable normal. De ahí que algunos de sus componentes moleculares sean ricos en oxígeno y minerales (calcio, potasio, magnesio).
¿Qué beneficios tiene beber agua alcalina? ✅
Gracias a su composición química, esta agua también es rica en antioxidantes, por lo que si te preguntas para qué sirve beberla, mira las ventajas de este listado.
- Mejora los procesos digestivos del cuerpo debido a su cantidad de minerales.
- Previene el envejecimiento al eliminar los radicales libres que dañan la piel.
- Hidrata profundamente y disminuye la fatiga muscular, motivo por el que es recomendada para deportistas.
- Fortalece el sistema inmunológico y prepara al cuerpo para combatir virus y enfermedades.
- Ayuda a la circulación sanguínea y reduce los niveles de acidez en la sangre.
- Previene la osteoporosis al evitar que el cuerpo extraiga calcio de los huesos.
¿El agua alcalina tiene efectos positivos para la salud? 💭
Como puedes ver, el agua alcalina tiene varios beneficios para la salud. Sin embargo, es importante mencionar que si el nivel de alcalinización de este líquido es bajo, no tiene por qué ocurrir ningún problema; pero si es excesivamente alcalina, entonces puede producir algunos problemas en el cuerpo. De todos modos, recuerda consultar con tu médico de cabecera antes de consumir este tipo de agua. Un experto será el que te aconseje de primera mano sobre si eres apto o no para beberla.
¿Cómo obtener agua alcalina en casa? 🏡
Una vez que hayas consultado con el médico, si deseas consumir agua alcalina de forma sustentable y segura, puedes hacerlo a través de los purificadores de agua de Ecofiltro. Los purificadores pueden convertir el líquido de la llave en alcalina sin necesidad de procesos complejos. Si te interesa la idea, conoce más sobre los dispensadores de agua y ¡obtén este valioso recurso ionizado en casa! También puedes consultar más información aquí.
Ahora que has aclarado tus dudas sobre qué es el agua alcalina y los misterios que la envuelven, sigue leyendo este blog en el que encontrarás artículos nuevos cada mes, mientras aprendes sobre cómo cuidar el maravilloso recurso del agua.
¡Ecofiltro acompaña tu sed de conocimiento! 💪