¿Qué elimina un filtro de agua de Carbón Activado?

En México los filtros de agua están ganando fama porque purifican el agua por medio de elementos naturales como el Carbón Activado. Sí, este poderoso agente se encarga de dejar el agua lista para el consumo humano, pero, ¿exactamente qué hace? ¿Es recomendable para todo tipo de agua? Quédate con nosotros para conocer qué elimina un filtro de agua de Carbón Activado y comparte esta información con otras personas que al igual que tú desean cambiar su forma de obtener agua potable. 

¿Qué elimina un filtro de agua de Carbón Activado?

Un filtro de agua de Carbón Activado es capaz de potabilizar el agua porque atrapa sedimentos sólidos, algunos elementos químicos, parásitos, huevecillos de parásitos y bacterias.  Además, reduce, en gran medida, la presencia del cloro y deja el agua en buenas condiciones para el consumo humano. ¿Sabías que  los filtros que usan Carbón Activado tienen la capacidad de eliminar hasta el 95 % del cloro en el agua?  

¡El Carbón Activado transforma el agua dejándola insípida, incolora e inodora!

Aunque el Carbón Activado no elimina ni reduce la presencia de metales pesados, un beneficio que tiene es que también reduce las grandes cantidades de flúor y estabiliza los minerales del agua dejándola lista para beber. 

¿qué elimina un filtro de agua de carbón activado?

Si alguien te pregunta qué elimina un filtro de agua de Carbón Activado, también puedes contestar que remueve residuos de pesticidas y deja el agua cristalina.

¡Información que no debes pasar por alto! Por otro lado, aunque el Carbón Activado elimina entre el 30 y 50 % del arsénico en el agua, no es recomendable para lugares que tienen una alta concentración de sustancias tóxicas. 

¡Evita malos entendidos y haz una compra que valga la pena! Aunque los filtros de Carbón Activado son buenos para potabilizar el agua, te aconsejamos que antes de adquirir uno investigues de dónde proviene el agua que llega a tu hogar. Pregunta con las autoridades de tu alcaldía o municipio de dónde obtiene el agua para abastecimiento público, o bien, si vives cerca de un río o lago, averigua si este no tiene la presencia de sustancias tóxicas o sufre de derrames químicos.

Una vez con la información en mano, anímate a probar Ecofiltro y cambia tu relación con el agua. Nosotros fabricamos purificadores y dispensadores de agua aptos para filtrar H2O proveniente de abastecimiento público. ¡Conoce más detalles sobre nuestros productos! 

 

Características de los purificadores de Ecofiltro

  • Un Ecofiltro está elaborado a partir de Carbón Activado, Barro y Plata Coloidal, dura 2 años completos y cuenta con distintos tamaños y colores.
  • El desempeño óptimo de nuestros purificadores se obtiene al utilizar agua de la red de abastecimiento público, pues están diseñados para purificar agua contaminada por agentes biológicos (ej. bacterias) y adicionalmente eliminar el cloro que da un sabor molesto.
  • Si deseas usar Ecofiltro en zonas con sospecha de contaminantes químicos o metales pesados, te recomendamos acudir a un especialista en análisis fisicoquímicos y realizar las pruebas pertinentes antes de consumir agua tratada por Ecofiltro.
  • ¿Te gustaría saber si un filtro de agua de Ecofiltro es apto para purificar el agua de la región donde vives? Haznos saber en qué parte de la República Méxicana te encuentras y, si está en nuestras manos, nosotros te ayudamos a averiguar si un Ecofiltro es apto para tu hogar.  
  • Un Ecofiltro es de entera confianza para las familias mexicanas porque cumple con los requisitos sanitarios indicados en la Norma Oficial Mexicana “NOM-244-SSA1-2008, equipos y sustancias germicidas para tratamiento doméstico de agua. Requisitos sanitarios”.
  • Sobre cómo se limpia un dispensador de agua de Ecofiltro, por lo pronto te podemos decir que se le da mantenimiento cada 6 meses y su limpieza únicamente necesita una esponja nueva, agua y mucho cuidado. Para más información, recorre el resto de nuestro blog. Tenemos un artículo dedicado únicamente al mantenimiento de un Ecofiltro.