¿Qué alimentos aportan más agua al organismo? Top 10 de frutas y verduras deliciosas a comer desde ya

Una idea indiscutible es lo esencial que es el agua para el ser humano, pero no se puede vivir a expensas de ella todo el tiempo. En temporadas de calor aumenta el deseo de hidratarse de otra manera que no sea mediante un líquido sin olor ni sabor, ¿no es así? El secreto se halla en saber que los hábitos alimenticios pueden marcar la diferencia en este propósito. Si quieres soltar el vaso de una vez por todas, conoce qué alimentos aportan más agua al organismo y descubre otras formas de mantenerte saludable. 

Alimentos ricos en agua para comer cuando quieras 😋

Antes de enlistar qué alimentos aportan más agua al organismo, debes saber que no todas las comidas tienen los mismos aportes nutricionales. Si estás acostumbrado a consumir azúcares, ya sea en postres o refrescos, hay la posibilidad de que estés deshidratando al organismo más de la cuenta. Las frutas y verduras comentadas a continuación varían según las necesidades de cada persona, su estado de salud, edad o ingesta de agua. 

      1. Acelga 🌿

Con un 97% de agua cuando está hervida, la acelga es un excelente complemento en ensaladas y comidas, pues, además, aporta hierro, vitaminas y minerales. 

      2. Lechuga 🥬

Se calcula que la lechuga también está compuesta por un 97% de agua. Si bien suele confundirse con la acelga, la diferencia se halla en el tamaño y forma de la hoja. 

      3. Pepino 🥒

El pepino es una verdura que se compone de 96% de agua y es otra opción para acompañar las comidas, además de tener beneficios para la piel al reparar, hidratar y mejorar su aspecto. 

      4. Sandía 🍉

Una fruta compuesta en su mayoría por agua, 93% de agua es la sandía. Este alimento, rico en vitaminas y magnesio, es delicioso en trozos o en jugo. 

      5. Tomate 🍅

Si eres fanático de esta fruta (sí, fruta) te gustará saber que se compone de 93% de agua. Ya sea cocida o en rodajas, resulta una idea irresistible para darle sabor al resto de las comidas. 

      6. Fresa 🍓

Ligera, pequeña y con un suave sabor ácido, la fresa se compone, alrededor, de un 90 % de agua. Se trata de una fruta muy versátil para consumir en batidos, ensaladas o como complemento. 

      7. Piña 🍍

A veces con un sabor ácido y otras veces dulzón, la piña tiene un 89% de agua. Esta fruta tiene aportes para la salud, en especial si se padece alguna enfermedad, aparte de combatir enfermedades. 

      8. Mandarina 🍊

Esta fruta contiene un 88% de agua aproximadamente. Es una fuente natural de vitamina C, minerales y ácido fólico. 

      9. Manzana 🍏

Se trata de la fruta más consumida por la mayoría de las personas y no es para menos. Cada manzana contiene 85% de agua y sus vitaminas, hierro y fibra ayudan a mejorar el tránsito intestinal. 

      10. Kiwi 🥝

El kiwi se compone de 83% de agua y es otra fruta para veranear. Agrégalo a tu dieta si quieres fortalecer el sistema inmune.

Ahora que ya sabes qué alimentos aportan más agua al organismo, combínalos a la hora de tus comidas y crea recetas sabrosas. Eso sí, recuerda que la ingesta de agua no se puede sustituir, por lo que deberás continuar bebiendo este valioso recurso. Solo asegúrate de contar con dispensadores de agua capaces de cuidar tu salud y la de los tuyos, como lo hace Ecofiltro.

Descubre los mejores filtros de agua en México hechos con elementos naturales como barro, carbón activado y plata coloidal que, en conjunto, eliminan gérmenes y purifican el agua con tecnología sustentable. 😉

¡Comienza con pasos pequeños, pero poderosos para preservar el agua y el planeta con Ecofiltro! 🙌




 

 

 

 

 

 

Fuentes de consulta: 

  1. https://www.somoselagua.com.ar/blog/hidratacion/cuales-son-los-alimentos-que-contienen-agua/ 
  2. https://www.waterlogic.es/blog/los-5-alimentos-que-mas-agua-contienen/ 
  3. https://www.elplural.com/oxigena2/curiosidades-efemerides/alimentos-ricos-agua-hidratacion_241511102