¿Por qué son importantes los planes de hidratación? Te sugerimos una rutina que puedes seguir 💧 🏃🏻‍♀️

El cuerpo humano está compuesto en gran parte por agua y depende de ella para llevar a cabo numerosas funciones, desde regular la temperatura hasta asegurar el correcto funcionamiento de las células; en este sentido, el agua es un elemento vital para el organismo. Es por eso que mantenerse adecuadamente hidratado es esencial para garantizar un rendimiento óptimo tanto físico como mental.

A lo largo del día, se elimina agua a través de diversas funciones corporales, así que es fundamental reponer constantemente los líquidos que se han perdido para mantener un equilibrio adecuado en el organismo. Por ende, la deshidratación puede tener efectos negativos para la salud, como fatiga, dolores de cabeza e incluso problemas más graves si no se trata a tiempo.

Cada persona tiene diferentes necesidades de hidratación, influenciadas por factores como la edad, el peso, el nivel de actividad y las condiciones ambientales. Sin embargo, como referencia general, se recomienda consumir de 2 a 3 litros de agua, aunque esta cifra puede variar según las circunstancias individuales.

Mantenerse adecuadamente hidratado es esencial para un estilo de vida saludable, por lo que enseguida encontrarás un plan general que puedes llevar a cabo, recuerda que lo puedes adaptar a tu rutina y a tus necesidades particulares. 

Plan de hidratación

Mañana

  • Comienza el día bebiendo un vaso grande de agua (aproximadamente 250-300 ml) para rehidratarte después del período de ayuno durante la noche.
  • Acompaña tu desayuno con una taza de té de hierbas o una infusión sin cafeína y de preferencia sin azúcar. 

Durante el día

  • Mantén un termo o una botella (reutilizable) de agua contigo y bebe pequeños sorbos a lo largo del día para mantener un nivel constante de hidratación. Intenta beber al menos un vaso de agua (200-250 ml) entre cada comida.
  • Opta por refrigerios como frutas y verduras ricas en agua como sandía, melón, pepino o zanahorias. 

En caso de hacer ejercicio

  • Antes del ejercicio bebe al menos un vaso de agua (200-250 ml) de una a dos horas antes de realizar actividad física para asegurarte de que estás adecuadamente hidratado.
  • Si el ejercicio dura menos de una hora, el agua suele ser suficiente para mantener la hidratación. En caso de ser una actividad prolongada o intensa, considera consumir una bebida deportiva que contenga electrolitos para reponer las sales minerales perdidas.
  • Después del ejercicio rehidrátate bebiendo agua; si has sudado mucho, considera tomar una bebida deportiva para reponer los electrolitos.

Noche

  • Acompaña tu cena con un vaso de agua o una infusión sin cafeína.
  • Antes de acostarte bebe un vaso de agua para mantener una buena hidratación durante la noche, de igual manera puedes tener agua en tu dormitorio en caso de que te dé sed por la noche. 

Recuerda que este es solo un ejemplo y que las necesidades de hidratación pueden variar de una persona a otra. Escucha a tu cuerpo y mantén un equilibrio adecuado de líquidos a lo largo del día. Asimismo, evita las bebidas alcohólicas o con exceso de azúcar, ya que además de las calorías que portan, son diuréticas y propician la deshidratación. 

¡Ecofiltro contribuye de manera sana y sustentable a tu hidratación!

Si estás buscando una forma sustentable de tener agua potable siempre y un diseño estético para llevar a cabo tu plan de hidratación, Ecofiltro te ofrece un dispensador y filtro purificador de agua ecológico y estético elaborado a partir de elementos naturales que filtra el agua de la llave. 

Su tecnología de filtración se compone de carbón activado, barro y plata coloidal, así que el agua que tomes será limpia y saludable para su consumo. 

Revisa nuestra página y mira nuestras colecciones, tenemos distintos dispensadores de agua de los siguientes materiales: cerámica, peltre y plástico (colors); y esta es la capacidad de nuestras unidades filtrantes en litros:

  • Grandes: peltre de 27, cobre de 20 y cerámica de 20
  • Mediano: cerámica de 8
  • Mini: peltre de 5.5 y colors de 5.2

La vida útil de nuestras unidades filtrantes es de dos años a partir de su primer uso, así que no tendrás que preocuparte por contaminar o gastar demasiado; además, también vendemos los accesorios de repuesto por si llegaras a necesitarlos. 

¡Olvídate de los garrafones y ten agua segura con Ecofiltro!


Fuentes de consulta: 

  1. https://www.gob.mx/salud/articulos/la-importancia-de-una-buena-hidratacion#:~:text=Por%20eso%2C%20se%20recomienda%20consumir,y%20tipo%20de%20actividad%20f%C3%ADsica.
  2. https://www.elboticarioencasa.com/blog/wp-content/uploads/2019/07/2019-guia-hidratacion.pdf
  3. https://institutoaguaysalud.es/tag/plan-de-hidratacion/