¿Para qué sirve el Carbón Activado en el agua de la llave?

Te explicamos brevemente para qué sirve el Carbón Activado en el agua. Continúa en el blog de Ecofiltro. 

No cabe duda, el agua es un elemento natural que usamos todos los días. Es fresca, rica, y sobre todo, indispensable, por ello, en Ecofiltro te invitamos a que vigiles su estado y proveniencia antes de usarla, pues en muchas ocasiones, se contamina por bacterias, sustancias químicas o microplásticos. 

¿Qué es el Carbón Activado? 

Es un polvo negro, muy parecido al grafito, con un gránulo muy fino y se obtiene al someter elementos naturales, como aserrín de pino, carbón, cáscaras de coco o huesos de aceitunas a temperaturas muy elevadas. Al hornear carbón u otro elemento natural, este se activa, su estructura interna cambia y se reduce el tamaño de sus poros, por eso el Carbón Activado tiene la capacidad de retener químicos, metales, toxinas y gases.  

¿Para qué sirve el Carbón Activado en el agua? 

Dicho entonces, si los poros del Carbón Activado se reducen, al usar este elemento en el proceso de purificación del agua de la llave nos aseguramos de que suceda la adsorción, un fenómenos por el cual se retienen partículas disueltas en el H2O. En este caso, los contaminantes se atrapan en la superficie de las partículas del carbón.

El Carbón Activado sirve para que el agua:

  • No tenga sabor, color y olor 
  • Sea potable y se reduzcan los riesgos de enfermedades intestinales
  • No traiga bacterias o sustancias químicas
  • Esté libre de contaminantes

El agua que proviene de la llave está previamente tratada, y con esto nos referimos a que las autoridades agregan cloro para garantizar su seguridad, no obstante, para el consumo humano esto es molesto ya que el agua presenta un olor y sabor pesado. En este caso, los filtros de Carbón Activado son efectivos para quitar el sabor y el olor a cloro, de hecho, los filtros que utilizan este elemento natural tienen la capacidad de eliminar hasta el 95 % del cloro

El Carbón Activado también es ideal para remover residuos de pesticidas (sustancias para controlar plagas), que se encuentran en las hierbas que nacen en aguas subterráneas, lagos, ríos, océanos o grandes bombas de agua que abastecen a las familias. En el caso de metales pesados, aunque el Carbón Activado elimina entre el 30 al 50 % del arsénico del agua, esto no es suficiente para lugares que realmente tienen una presencia elevada de estas sustancias. 

Ahora que ya conoces para qué sirve y qué es el Carbón Activado, te compartimos cómo elaboramos un Ecofiltro. 

Nosotros mezclamos Barro*, Aserrín de Pino y Agua, por lo que obtenemos una especie de masa moldeable que prensamos y ponemos a secar. Una vez seco el molde, lo metemos a nuestros hornos con temperatura de 0 a 770 grados centígrados por nueve horas y media. 

*El Barro es de origen volcánico, está lleno de minerales y tiene plasticidad

Aprobados para su uso, nuestro filtros pasan por el último material natural que es la Plata Coloidal. Esta se coloca alrededor del filtro y se adhiere a las paredes de los microcanales. Se le pinta 10 ml adentro y afuera, con esto nos aseguramos de que no salga ninguna bacteria del Ecofiltro. 

Este último elemento sirve para que bebas agua a cualquier hora del día y esta no corra el riesgo de volver a contaminarse dentro de tu filtro.  

Si seguiste la lectura hasta este punto, ahora sabes para qué sirve el Carbón Activado. De ahora en adelante, tú también úsalo para purificar tu agua. 

Si te fue funcional esta información, comparte este post con otras personas que, al igual que tú, desean conocer para qué sirve el Carbón Activado en el agua. 

Ecofiltro es una marca con éxito a nivel mundial. Actualmente contamos con 59 fábricas en 58 países y nos enfocamos en llevar agua potable a cientos de familias. Nuestros dispensadores de agua están diseñados para que las personas en la actualidad ya no tengan que comprar grandes cantidades de botellas de plástico o garrafones; a su vez, para que cientos de hogares ahorren tiempo en purificar agua, y sobre todo, dinero. 

¿Te has preguntado cuánto dinero gastas al año en garrafones o botellas de plástico? 

Cambia tu relación con el agua

Sigue nuestras redes sociales como Facebook e Instagram, y mantente al tanto de todas nuestras promociones temporales. ¡Te sorprenderás de lo mucho que puedes ahorrar al cambiar tu forma de obtener agua potable!