5 medidas para evitar la contaminación ambiental. ¡Practícalas!

Cuidemos juntos la casa que compartimos, es decir, el planeta Tierra. El agua, la tierra y el aire son elementos que hemos disfrutado por muchos años, no obstante, pensar que siempre estarán intactos no es una verdad que podamos comprobar, así que lo único que nos queda es seguir medidas para evitar la contaminación ambiental. Sí, hoy en día existen problemas con el medio ambiente, y sí, existen prácticas que podemos hacer para evitar su deterioro. 

Este mes lee en Ecofiltro 5 medidas para evitar la contaminación ambiental, pero sobre todo, el deterioro de nuestro propio hogar. 

  1. Disminuye lo más que puedas tu desecho de basura orgánica e inorgánica. Si en tu hogar se desperdicia mucha comida o no se terminan los alimentos, te aconsejamos tengas mucho cuidado con las cantidades que van a dar a la basura. Es una ventaja que nuestros desechos vayan a dar a  los basureros, lo que no lo es, es que nuestra basura crezca más todos los días y en vez de terminar en un vertedero, termine en calles, alcantarillas o drenajes y se combine con otro tipo de basura. Esto sí que contamina mucho el aire y el agua. 
  2. Báñate, cepíllate los dientes o lava tu ropa con shampoos y detergentes que no contengan productos químicos. Además de evitar que se hagan pruebas en animales, al consumir productos de cuidado personal ecológicos ayudas a que el agua no se contamine. En algunas marcas de jabón para la ropa, existen sustancias químicas provenientes del petróleo, por lo tanto, contaminan mucho el agua y los lugares a donde van a dar. En el caso del shampoo, busca uno que tenga cantidades mínimas de sulfatos, amoníacos o alcohol. 
  3. La próxima vez que no tengas de dónde tomar agua, piensa dos veces si necesitas una botella de plástico. Salir de casa sin una botella para beber agua es una situación estresante, pero no por ello tienes que acudir a una colección infinita de botellas de plástico en casa. Mejor adquiere botellas de aluminio o de mayor duración. Las botellas de plástico no son el problema, el problema es que ya que las consumimos mucho, las empresas producen y reciclan más, que hasta la fecha es imposible terminar con ellas. Una botella tarda más de 100 años en desintegrarse. 
  4. Ofrece tu ropa a personas que sí le van a dar uso. La mayoría de las personas guardamos afectividad con nuestros objetos personales, no obstante, ese no es motivo para que debamos guardarlas y esperar a que se hagan inservibles. En lugar de comprar muchas prendas de ropa al año, haz un recuento de las cosas que verdaderamente usas, y las que no, regálalas. Esto ayuda al medio ambiente porque así evitamos que se produzcan más prendas de Moda Rápida que dañan el aire y el agua. La ropa tiene un ciclo de vida y es mejor que se cumpla en función que estando guardada, esperando a que compres más y más cosas. 
  5. Lava tus bolsas de plástico y adquiere el hábito de cargar bolsas de tela para ir al supermercado o cualquier tienda de autoservicio. Si tienes bolsas de plástico en casa pero en ellas transportas verduras, frutas o pan, no las tires, guárdalas. Será mucho mejor que laves tus bolsas y las utilices una y otra vez, a que las arrojes al bote de basura con un solo uso. Sí, a veces es inevitable tener bolsas de plástico, por ello, aprende a darles un uso siempre. Pero recuerda que  la mejor manera de cuidar el medio ambiente es no consumir más. Para la despensa en el supermercado, lleva bolsas de tela con unos cordones bien asegurados y métele todo lo que quieras.

¡Trabaja en equipo con nosotros! En Ecofiltro te compartimos 5 medidas para evitar la contaminación ambiental, apúntalas y ponlas en práctica lo más pronto posible, pues ten por seguro que nosotros trabajamos todos los días para hacer equipo contigo.

Por nuestra parte, nosotros elaboramos filtros de agua caseros totalmente ecológicos, lo cual nos convierte en una empresa socialmente responsable. Conoce de qué hablamos y adquiere el tuyo. 

Filtros de Agua Ecológicos

Acerca de Ecofiltro, en 1980 se creó el primer filtro de agua. Gracias al inventor guatemalteco Fernando Mazariegos, hoy día, mantenemos un compromiso no solo con el bienestar del agua, sino con todas las personas de México y el mundo que buscan beber agua potable, libre de sustancias nocivas. ¡Elaboramos filtros de agua para casa!

Somos una empresa ecológica porque no usamos químicos o elementos nocivos que al final terminan desechados en ríos o mares. Ofrecemos filtros para agua construidos a partir de elementos naturales como:  

  • Carbón Activado
  • Barro
  • Plata Coloidal

Contamos con modelos específicos. Los filtros para agua más grandes tienen la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, y los minis y medianos, de 1 a 2 vasos de 250 ml por hora.  Encuentra más de 15 tipos de purificadores, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

¿Quieres tener uno de los mejores inventos para conseguir agua potable? Revisa nuestro catálogo de diseños y lleva el que más te guste a tu hogar, recámara u oficina. Descubre cómo podemos ayudarte y contáctanos al (55) 7090 8199

Nuestros puntos de venta y nuestra tienda en línea te esperan.