Conoce la verdad del agua embotellada, un tema en incógnita

Conoce la verdad del agua embotellada, un tema en incógnita

Hablar de una verdad absoluta para nosotros sería un acto pretencioso, sin embargo, en Ecofiltro consideramos que es importante que conozcas las incógnitas que rodean el tema del agua embotellada. El plástico ha representado un problema no solo por su cantidad desmedida que termina en el mar, sino porque, pese a que en la actualidad existen filtros para agua, una reciente investigación de la  Universidad del Estado de Nueva York, en Freedonia, aportó que detrás del agua que bebemos existen pequeños pedazos de plástico provenientes de algunas botellas. ¿Cuál es la verdad del agua embotellada ? Entérate de más información.

Continuando con el estudio, de acuerdo al portal de noticias de National Geographic, la Universidad indica que se analizaron 11 marcas de agua embotellada comercial, a su vez se valieron de la técnica del Tinte Rojo, inventada por el Dr. Andrew Mayes de la Universidad de East Anglia, para colorear e identificar las partículas de plástico en el agua. Entre las partículas que encontraron, la investigación determinó que, dentro del 90% de las muestras, el polipropileno es el plástico más encontrado en las botellas. 

No obstante, con tan solo una compañía cuestionando la metodología y con que la Organización  Mundial de la Salud aún no ha anunciado que existe evidencia de consecuencias negativas para la salud de los seres humanos, la pregunta, ¿cuál es la verdad del agua embotellada? Aún tiene cabos sueltos. Y es que, por su parte, este no es la única afirmación de que el agua que proviene de botellas contiene microplásticos o sustancias dañinas, pues según a la enumeración de las botellas de PET, si se reutiliza una botella de plástico constantemente, esta podría desprender químicos tóxicos. 

Por ejemplo, las botellas que tienen etiquetas del número 1, seguido de la terminación PET, solo deben usarse una vez, sumado a esto, al adquirir agua dentro de una botella, los usuarios se arriesgan a que  fácilmente provenga de la llave sin el proceso de purificación deseada. 

Hablar sobre “la verdad del agua embotellada” en estos casos resulta confuso por el tema de que, pese a que muchas personas confían en estudios como el de la Universidad de Nueva York, existen otras muchas que desconocen de dónde viene el agua que beben, por lo tanto, no indagan más en ello. En Ecofiltro consideramos que sea cierto o falso, hoy día cuidar de dónde consumimos el líquido vital es responsabilidad de todos, pues así, con el compromiso comunitario, nos cuidaremos de contraer enfermedades intestinales. 

¡Cambia tu relación con el agua! A partir de algunos datos curiosos y con ayuda de filtros de agua, asegúrate de mantener tu salud. 

Conoce las virtudes de un Ecofiltro

Cuando una persona usa uno de los filtros de agua obtiene líquido seguro para beber, lo único que tiene que hacer es llevar agua de la llave al filtro, y sin utilizar electricidad o conexiones especiales para su funcionamiento, tendrá agua potable.

Los filtros para agua que ofrecemos son completamente confiables ya que filtra entre 1 o 2 litros por hora, eliminando sustancias nocivas o microorganismos  dañinos como E.coli, causante de diarrea e infección renal. 

Asimismo, una ventaja más que tienen nuestros purificadores de agua es que portan una llave dispensadora, por tal motivo, nuestra marca es completamente confiable y amigable para niños, niñas, jóvenes y adultos, pues las personas no tendrán que cargar un garrafón para obtener un vaso de agua potable. 

El agua irá de tu llave a un Ecofiltro lista para ingerir, sin la necesidad de comprar agua embotellada.

En Ecofiltro elaboramos dispensadores ecológicos pues su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Carbón Activado
  • Barro
  • Plata Coloidal

Encuentra más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)
Contáctanos al (55) 7090 8199 o consulta nuestros puntos de venta en ecofiltro.mx
Evitemos consecuencias y enfermedades por ingerir agua contaminada.
Ecofiltro: por un presente más sano.