💧¿Conoces La Jarra del Buen Beber? 💧

La Jarra del Buen Beber originalmente es una herramienta que se utiliza en México, en conjunto con la Secretaría de Marina y la Dirección General Adjunta de Sanidad Naval, para promover la hidratación adecuada y la reducción del consumo de bebidas azucaradas y alcohol. 

Es una parte importante de la campaña El Plato del Buen Comer que, a su vez, ha sido una iniciativa del gobierno mexicano para fomentar una alimentación saludable y balanceada entre la población.

Además de las recomendaciones de hidratación, la campaña El Plato del Buen Comer también promueve la importancia de una alimentación balanceada y variada, que incluya una gama de alimentos de todo tipo. 

En general, tanto El Plato del Buen Comer como La Jarra del Buen Beber, tienen como objetivo educar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos saludables para prevenir enfermedades crónicas y mejorar la calidad de vida.

🧃 🥤¿Qué beber y cuánto es lo recomendable? 🥛🫖 

La Jarra del Buen Beber se divide en seis secciones, siendo la número 1 la opción más saludable, y la sección 6 la menos saludable en cuanto a bebidas. 

  1. Agua potable: lo recomendable que las personas consuman al menos dos litros de agua, o de 6 a 8 vasos, al día. Esto puede ayudar a mantener una buena hidratación. 
  2. Leche semi 1% y descremada, bebidas de soya sin azúcar adicionada: se sugiere tomar de 0 a 2 vasos. Estas bebidas también pueden contribuir a la hidratación. 
  3. Café, té sin azúcar: lo recomendable es consumir de 0 a 4 tazas.
  4. Bebidas no calóricas con endulzantes artificiales: se recomienda beber de 0 a 2 vasos. Estas bebidas pueden contribuir al exceso de calorías y aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes.
  5. Jugo 100% de frutas, leche entera, bebidas deportivas o bebidas alcohólicas: se sugiere tomar de 0 a ½ vaso. 
  6. Refrescos, agua de sabor: lo recomendable es beber 0 vasos al día, ya que el organismo no necesita líquidos de este tipo. Estas bebidas pueden contribuir al exceso de calorías y aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes.

Toma agua completamente purificada con Ecofiltro

Una parte importante de la buena hidratación es beber agua que sea completamente apta para el consumo humano. 

Ecofiltro es un purificador, dispensador y filtro de agua ecológico y estético elaborado a partir de elementos naturales. Su tecnología de filtración se compone de: carbón activado, barro y plata coloidal. Para usarlo solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

  1. Llena con agua de la llave la parte superior de tu dispensador de agua y tápalo.
  2. Usando la fuerza de gravedad, su tecnología lleva a cabo un proceso de purificación convirtiéndola en agua potable.
  3. Disfruta de agua purificada.

Nuestros dispensadores de agua están fabricados con materiales naturales. No requiere químicos, ni utiliza energía eléctrica para su funcionamiento. Además, con tu compra ayudas a llevar agua potable a comunidades que la necesitan.

Te invitamos a visitar nuestro blog, donde encontrarás información más detallada acerca de nuestros dispensadores y filtros de agua, y también varios artículos como este, tips para mejorar la digestión y para mantenerte hidratado. 

¡Bebe agua rica y fresca con Ecofiltro!

 

Fuentes de consulta:

  1. http://www.semar.gob.mx/redes/JARRA%20BUEN%20BEBER-2017.jpg