Conoce todo sobre la importancia del Agua para los Niños

El agua interviene en todos los procesos necesarios para la vida. El cuerpo está preparado para sobrevivir durante semanas sin comida. Pero sobrevive pocos días sin beber, debido a que un adulto se compone en un 70% de agua. Un niño es un 80%, por lo que es más importante para los pequeños la ingesta de líquidos, como lo es el agua natural.

El cuerpo de un niño se compone en un  80% de agua, por lo que necesita más hidratación en comparación con el cuerpo de un adulto. Lo que se recomienda es que un niño tome una medida de 1.5 litros de agua diarios hasta llegar a la edad de 10 años.

Esta cantidad, no solo la puede adquirir consumiendo específicamente este líquido. El agua también está presente en el resto de alimentos, como la carne, verdura y frutas.

Sin embargo es más recomendable para la salud, el consumo de agua embotellada, en lugar de zumos u otras bebidas que contienen azúcares por lo que puede traer problemas en la salud de los niños, como diabetes y obesidad.

Hidratarse es necesario para la vida, puesto que esa agua que consumimos, nos ayuda en los procesos necesarios para nuestro cuerpo. La que tomamos por vía oral, nos ayuda en procesos como por ejemplo:

  • La digestión
  • La circulación y transporte de oxígeno al cerebro
  • La formación de fluidos necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo.

Es por ello que la importancia del agua para los niños, así que debes mantenerlos hidratados para que con el tiempo tenga un buen hábito.

 

¡Bebe agua potable con Ecofiltro!

Un filtro de agua de Ecofiltro purifica el H₂O cuando una persona llena su unidad filtrante con líquido proveniente de la llave. El agua pasa por una pared porosa hecha de Barro, Carbón Activado y Plata Coloidal y se filtra.

Si quieres saber cuál es el mejor purificador de agua en México aquí tienes 6 razones por las que debes elegir un filtro de agua de Ecofiltro: 

  1. No necesitas conectarlo a la luz
  2. Deja el agua de la llave lista para el consumo humano
  3. Tiene un filtro que dura 2 años
  4. No necesita que lo conectes a una toma de agua
  5. Es reciclable y resistente
  6. Gran variedad de modelos 

Además, puedes confiar en nuestros dispensadores de agua porque cumplen con los requisitos sanitarios indicados en la Norma Oficial Mexicana “NOM-244-SSA1-2008, equipos y sustancias germicidas para tratamiento doméstico de agua. Requisitos sanitarios”.