Cómo lograr una buena hidratación en los gatos con 5 recomendaciones útiles

En ocasiones, tener un gatito en casa no es cosa fácil. Alimentarlo bien y proveer su cuidado son tareas que muchas personas se toman muy en serio, pero, ¿qué pasa con su hidratación? Si quieres informarte sobre este tema, has llegado al sitio correcto. 

¿Cómo hidratar a los gatos? 🐈💕

La hidratación en los gatos es distinta a la de otros animales de compañía, pues se trata de felinos que no están muy acostumbrados a beber agua, por lo que habrá que darles un empujoncito de ayuda con tal de mantener su buena salud. 

Lo primero a saber es la cantidad correcta de agua que deben ingerir durante el día, de modo que es indispensable tomar en cuenta factores como el peso, la edad, padecimientos y hábitos del minino. En promedio, requieren de 50 a 100 ml de agua cada kg de peso. Si hacen mucho ejercicio o es temporada de calor, la ingesta de agua aumenta. Lo segundo es que los gatos son exigentes en cuanto a la limpieza, de ahí que no solo deban tener un bebedero limpio, sino agua libre de gérmenes y bacterias para evitar enfermedades. Un filtro de agua para casa puede ser de mucha utilidad. 😉

Tips de hidratación en los gatos 😸💧

¿Tu gatito se resiste a tomar agua? Toma nota de las siguientes recomendaciones para asegurar su buen consumo de agua diariamente. 

  1. Como se dijo antes, los mininos son especiales con la limpieza. Asegúrate de que su bebedero esté en óptimas condiciones, lejos del sol y en un lugar que alcance fácilmente. 
  2. Verifica que el agua sea fresca, purificada y sin olores. Los dispensadores de agua de Ecofiltro son tus aliados en esta misión. 
  3. Lo ideal es que el bebedero sea de acero inoxidable en lugar de plástico.  
  4. Un sustituto atractivo del bebedero es la fuente de agua, una forma creativa de hidratar a los gatitos con líquido en movimiento, pero garantiza que el agua esté purificada. 
  5. Mezcla comida seca con húmeda y haz que se hidrate por otros recursos ricos en agua. 

¿Cómo reconocer síntomas de deshidratación? 😿❗

📢 Recuerda que este artículo proporciona algunos tips de hidratación en los gatos, de modo que ante posibles emergencias debes acudir inmediatamente a un veterinario de confianza, experto que te proporcionará mayor información respecto a este tema. 

La deshidratación en gatitos no solo se acompaña de un cambio en el estado de ánimo, sino de las siguientes señales. ¡Pon atención a ellas! 

  • Ojos hundidos y resecos. 
  • Dificultad para respirar. 
  • Pérdida de apetito. 
  • Encías resecas. 
  • Cambio en la frecuencia cardíaca.
  •  Patitas más frías de lo común. 
  • Vómitos o diarreas fuertes.

Cuida a esos compañeros de cuatro patas con motor integrado que resuena cuando están contentos. ¿En tu familia también hay perritos? Entonces este artículo te interesa. 👍

¡Continúa leyendo el blog de Ecofiltro y descubre otros contenidos de valor acerca del consumo responsable del agua para ti y los tuyos! 




 

 

 

 

 

 

Fuentes de consulta:

  1. https://www.purina-latam.com/mx/purina/nota/gatos/importancia-hidratar
  2. https://pyk.cl/contenidos/blog/recomendaciones-para-mantener-hidratado-a-tu-gato-en-verano
  3. https://petservi.com.bo/blog/la-hidratacion-en-los-gatos