Conoce la importancia de la hidratación en los jóvenes

Para los jóvenes la hidratación pasa desapercibida, ya que en México existe una mala cultura de beber refrescos y bebidas azucaradas cuando se presenta la sed. 

Los jóvenes son personas con mucha energía y por lo regular la mayoría tienen mucha actividad física, por lo que la cantidad de agua corporal se debe mantener constante para que todas las funciones corporales se realicen en las mejores condiciones posibles. 

El organismo pierde agua por diferentes vías a lo largo de cada jornada. Así, se elimina líquido al orinar, al defecar, en el sudor e incluso, al respirar.

Actividad física

La práctica de deportes o el aumento de actividad física en forma de juegos o actividades al aire libre incrementa la tasa de eliminación de agua. No solamente se pierde en forma de sudor, sino que en muchos casos se da como evaporación, la cual es menos perceptible y no se asocia a la necesidad de beber líquido.

Hiperglucemia

Los valores aumentados de glucosa en sangre son eliminados de forma parcial por la orina. Esta glucosa excretada se acompaña de grandes cantidades de agua para formar la orina. En consecuencia, la hiperglucemia mantenida incrementa el riesgo de deshidratación.

Es importante fomentar a los jóvenes una hidratación consciente para evitar enfermedades futuras, mediante una ingesta de líquidos adecuada, por ejemplo: 

  • Hay frutas y verduras ricas en agua
  • Los tés naturales son una buena opción para consumir agua
  • Caldos y sopas
  • Agua de frutas naturales 

Es importante que tanto desde el más pequeño como el más grande del hogar se mantenga bien hidratado, ingiriendo la cantidad de agua adecuada para  el correcto funcionamiento de su organismo. Aunque suene sorprendente una correcta hidratación previene muchísimas enfermedades. 

Con Ecofiltro tienes agua purificada a cualquier hora del día  

Al usar Ecofiltro puedes estar seguro/a de que utilizas un purificador elaborado con elementos 100 % naturales, entre ellos se encuentran el Barro, la Plata Coloidal y el Aserrín de Pino, mismo que se transforma en Carbón Activado. Con este elemento se absorben grandes cantidades de químicos dañinos, logrando que el agua salga sin olor, sabor o color. 

¿Deseas obtener tus filtros y dispensadores de agua potable? Sigue nuestras redes sociales como Instagram y Facebook, y mantente al tanto de todas nuestras promociones temporales. ¡Te sorprenderás de lo mucho que puedes ahorrar al cambiar tu forma de abastecerte de agua con los dispensadores de agua! 

Cada uno de nuestros productos incluye:

  • Manual físico de uso o tarjeta para descargarlo en nuestro sitio web
  • Cupón de descuento embajadores México
  • Unidad filtrante 
  • Llave de acero o plástico (según sea el modelo)
  • Recipiente y tapa de peltre, plástico o cerámica (según sea el modelo)
  • Imán recordatorio
  • *Bases de madera

*Estos aditamentos se venden por separado 

¿Quieres conocer el precio un filtro de agua de Ecofiltro? Continúa tu recorrido por nuestra tienda en línea.