Medidas y afectaciones por el Coronavirus (SARS-CoV-2)

5 razones para cuidar la hidratación en el deporte


5 razones para cuidar la hidratación en el deporte

Si lo tuyo es el deporte, queremos pensar que entonces lo tuyo es la salud y el cuidado de tu cuerpo, es por eso que queremos compartir contigo la importancia que tiene la hidratación en el deporte. Sabemos que puede ser una lata andar cargando nuestra botella de un lado a otro, pero ¡recuerda! Más de un 60% de nuestro organismo está compuesto de agua.

Estas son 5 razones para cuidar nuestra ingesta de agua en el deporte:

  1. Rutinas intensas, perdida de líquidos. ¿Sabías que durante una actividad física fuerte puedes perder entre 1.5 a 3.5 litros por hora de líquido a través del sudor? Además, si tu entrenamiento es largo e intenso es muy probable que no sientas la necesidad de tomar agua. ¡Cuidado! La deshidratación puede estar presente incluso sino la sientes.
  1. Beber antes de comenzar. Tenemos un gran dato para ti y el éxito de tu rutina. Según los expertos, si bebes en torno a medio litro una o dos horas antes del ejercicio, habrá un menor aumento de la temperatura corporal y se disminuirá la percepción de esfuerzo.
  1. Hidrátate durante el ejercicio. ¿Has visto a los grandes maratonistas o ciclistas traer siempre consigo una botella de agua? Si los has visto beber incluso durante el ejercicio y no sabes por qué, entonces te sorprenderás. Beber agua en intervalos regulares y pequeños sorbos ayuda a mantener los niveles de glucosa y evita problemas como la fatiga o los calambres musculares.
  1. Agua sí, bebidas isotónicas también. ¿Sabías que el sudor arrastra los electrolitos y minerales como el magnesio, calcio, zinc, hierro e incluso vitaminas? Normalmente en pequeñas rutinas las bebidas ricas en sal no son necesarias porque el agua y una correcta ingesta te ayudan a recuperarte. Sin embargo, en largas e intensas rutinas de deporte, es necesario una recuperación de electrolitos mayor así que una bebida isotónica siempre viene bien.
  1. Siempre repone el líquido perdido. Puede parecer increíble todos los beneficios que otorga el agua, pero la verdad es que, es aún más importante. Sino repones el líquido perdido durante tu rutina se puede llegar a un estado de deshidratación que incluso puede conllevar efectos secundarios que repercutirán, no sólo en la disminución de tu rendimiento físico, sino que te pueden generar un golpe de calor.

Pon atención a tu hidratación en el deporte y recuerda que en algunas ocasiones tu cuerpo no te pedirá agua, pero siempre hay que estar consumiendo agua cada cierto tiempo para que no le demos la oportunidad de deshidratarse. ¿Qué te parecería tener agua constantemente sin tener que esperar a que pase el camión del agua o tener que ir a la tienda por un garrafón? En Ecofiltro queremos que conozcas filtros para agua que, aparte de no consumir electricidad, ¡no necesitarás gastar en garrafones de agua!

Ecofiltro diseñó un sistema de filtración hecho con materiales naturales que limpiarán el agua no potable de cualquier sustancia que pueda ser tóxica, y así convertirla en agua potable. Estos dispensadores son ideales para cualquier lugar, pues hay diferentes modelos y colores, siendo sutiles y elegantes.

Adquiere un Filtro de Agua Ecológico con Ecofiltro

Los filtros para agua Ecofiltro son purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

Estos filtros te garantizarán un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de contribuir al bienestar del medio ambiente como otros productos Eco-Friendly en México, ya que no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán en desecho que tarda muchos años en degradarse.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Tenemos más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

¡Ahora que conociste más acerca de la hidratación en el deporte con Ecofiltro!

Puedes consultar nuestros puntos de venta de filtros de agua para el hogar en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas o contactarnos al Tel: (55) 7090 8199 para ubicar la sucursal más cercana de ti.