💧  Estos son los precios de filtros de agua 💧

Los filtros de agua son dispositivos que se utilizan para eliminar impurezas y contaminantes de este líquido, mejorando así su calidad y seguridad para su consumo. Estos filtros están compuestos por diferentes materiales que tienen la capacidad de retener y filtrar agentes físicos y químicos presentes en el agua.

Existen diferentes tipos de filtros de agua para el hogar, cada uno con una capacidad específica para eliminar determinados contaminantes como sedimentos, partículas, cloro, metales pesados, microorganismos, químicos y compuestos orgánicos.

Es importante destacar que los filtros de agua no solo mejoran el sabor y olor del agua, sino que también pueden ayudar a proteger la salud de las personas que la consumen, eliminando las sustancias nocivas que pueden causar enfermedades o problemas a largo plazo.

En este contexto, es importante conocer las diferentes opciones de filtros de agua disponibles en el mercado, sus beneficios y limitaciones, así como las necesidades específicas de cada hogar o industria para elegir el filtro adecuado y garantizar la calidad y seguridad del agua que se consume o utiliza.

Precios de los filtros para agua potable en México  🇲🇽 

Estos varían según el tipo de filtro, la marca y la tienda que se elija. A continuación, encontrarás una lista de precios aproximados de algunos tipos comunes de filtros para agua potable en la República Mexicana. 

  • Filtro de carbón activado: el precio de un cartucho de filtro de carbón activado oscila entre los $300 a los $4,500.
  • Filtro de cerámica: el precio puede variar entre $600 y $6,000.
  • Filtro de ósmosis inversa: el precio de este tipo de filtros va desde $2,500 hasta $10,000.
  • Filtro UV: el precio de un filtro como este puede oscilar entre los $2,500 y los $18,000.
  • Unidad filtrante (de carbón activado, barro y plata coloidal): tiene un costo alrededor de $950. 

Es importante tener en cuenta que estos precios son aproximados y pueden variar según la marca y el lugar donde se adquiera el filtro. También hay que considerar que estas unidades requieren mantenimiento y cambio periódico de cartuchos, lo cual también puede afectar el costo total a largo plazo.

¿Ya conoces Ecofiltro?

ECOFILTRO es un purificador, dispensador y filtro de agua ecológico y estético elaborado a partir de elementos naturales. Su tecnología de filtración se compone de:

  • Carbón activado
  • Barro
  • Plata coloidal

Como se mencionó con anterioridad, algunos tipos de filtros requieren cambiar sus partes de manera constante, lo cual es un gasto adicional y que termina siendo bastante excesivo. 

Pero los dispensadores de agua de Ecofiltro tienen una vida útil de dos años, y solo se le tiene que dar mantenimiento cada 6 meses, lo que lo hace una opción bastante accesible, y sobre todo, amigable con el medio ambiente, pues no hay que cambiar sus accesorios de manera regular. 

Tenemos diferentes modelos que varían según el material del que estén recubiertos, puede ser de cerámica, peltre, cobre o plástico (colors)

Su capacidad en litros se divide en las siguientes categorías:

  • Grandes: peltre de 27, cobre de 20 y cerámica de 20
  • Mediano: cerámica de 8
  • Mini: peltre de 5.5 y colors de 5.2

Además, nuestras unidades filtrantes no necesitan electricidad, ni instalaciones complejas. Ten agua potable en tu hogar, a un precio accesible y cuidando el planeta.

¡Olvídate de gastar en garrafones con Ecofiltro!



Fuentes consultadas: 

  1. https://www.bbva.mx/educacion-financiera/blog/que-es-un-filtro-de-agua.html
  2. https://listado.mercadolibre.com.mx/electrodomesticos/filtros-purificadores/filtros-agua/