¿Por qué consumir a empresas eco friendly?
Las empresas eco friendly llegaron para restablecer el bienestar del medio ambiente y no dañar más a la naturaleza. ¿A qué parte de tu región crees que terminan los productos que usas día a día? Así como existen espacios especiales para depositar recipientes de plástico, pilas, hojas o cartón, también existen empresas que hacen lo posible por fabricar productos que impacten en lo mínimo a la ecología, dicho entonces, conoce los beneficios de consumir en ellas. ¡Las empresas eco friendly son un incentivo más para cambiar nuestros hábitos!
Al mismo tiempo que consumes productos de empresas eco friendly, fomentas a que cientos de especies de animales, incluida la de los seres humanos, mantengan su hábitat en perfectas condiciones; sin basura, contaminación en el aire, el agua o la tierra. Por ejemplo, al consumir detergentes de ropa o trastes biodegradables, contribuyes a que el agua que pasa por alcantarillas y que termina en ríos, no llegue a su destino con químicos que aceleran la muerte de peces o algas.
Los beneficios de consumir a empresas eco friendly no solo recaen en que procuramos la salud de vida silvestre, sino que, procuramos el bienestar de nosotros mismos, tal es el caso de la contaminación del airea, pues, pese a que pareciera que no nos afecta directamente, los gases de efecto invernadero tienen la capacidad de provocar enfermedades en las vías respiratorias como el asma.
¿Por qué sí consumir a empresas socialmente responsables con el medio ambiente? Bueno, si estos renglones provocaron la reflexión en tus hábitos, te compartimos que al adquirir productos ecológicos también apoyas a mantener grandes cantidades de agua en buen estado, ya que algunas marcas (como las de ropa), en su mayoría, usan colorantes en sus telas o sustancias tóxicas que al final van a dar al agua que consumen algunas comunidades y en la que viven millones de especies.
Además de no contaminarla, ¿ya sabes cómo evitar desperdiciar el agua? Pese a que las empresas ecológicas nos brindan oportunidades para cuidar la naturaleza, también debes saber que existen otras grandes acciones para cuidar el medio ambiente.
Si no sabes cómo evitar desperdiciar el agua o consumir productos no biodegradables, lleva a cabo estas 5 acciones:
- Para el h2o, te recomendamos que disminuyas tu consumo de botellas de plástico ya que, irónicamente, muchos de los recipientes que transportan agua, al no servir, van a dar al mar.
- Si no te gusta el agua fría al bañarte, coloca una cubeta en tu regadera antes de entrar por completo a la ducha, así recolectas agua para regar plantas u otras necesidades.
- Antes de salir por tus compras básicas, indaga cuáles de tus marcas favoritas están comprometidas con el medio ambiente.
- Prueba usar productos caseros como jabón de barra o desodorante y reemplaza aquellos que con el tiempo dañan la naturaleza.
- Reutiliza tus utensilios y rellenalos con tus productos favoritos como shampoo, detergente, jabón, alimentos, etc. Así evitarás tirar basura con continuidad.
¿Cómo evitar desperdiciar el agua o contaminar el medio ambiente? Comienza de poco en poco y cambia algunos de tus hábitos con el tiempo, por ejemplo, ¿por qué no usas un dispensador de agua ecológico? Si todavía no los conoces, descubre de qué se tratan.
Un dispensador ecológico es también conocido como un purificador de agua, y su uso recae en que filtra el líquido proveniente de una llave para el consumo humano. ¡Conoce a Ecofiltro!
Ecofiltro: purificador de agua ecológico
Acerca de nuestra historia, en 1980 Fernando Mazargiegos inventó el primer filtro de agua, cuyo fin fue apoyar el estilo de vida de cientos de familias guatemaltecas en comunidades rurales. Al inventar un producto que proveía de agua potable a hombres y mujeres, con el paso de los años, Ecofiltro se consolidó como una empresa ya no solo responsable con la salud de las personas, sino como parte de las empresas responsables con el medio ambiente.
La huella de cambio climático de un Ecofiltro es menor al 1% del impacto creado por consumir agua embotellada, y es 35 veces menor al impacto del agua hervida.
Contamos con una extensa línea de productos ecológicos en México como lo son:
- Ecofiltro de Cerámica: grande (20 litros) y mediano (8 litros)
- Ecofiltro de Peltre: grande (27 litros) y mini (5.5 litros)
- Ecofiltro Colors: grande (20 litros)
Nuestros componentes naturales como Carbón Activado, Barro y Plata Coloidal forman una capa porosa (bastante protegida) por la que pasa el agua y se purifica. Las versiones más grandes filtran entre 1 a 2 litros de agua por hora, y las versiones medianas y minis, de 1 a 2 vasos de 250 ml por hora, así que lo único que debes hacer es colocar líquido proveniente de la llave, esperar, tomar un vaso y jalar del dispensador.
Úsalo en la cocina, un comedor, una recámara o una oficina, todos nuestros filtros tienen diseños distintos.
Para comprar un filtro de agua ingresa a nuestra tienda en línea, o bien, descubre cómo podemos ayudarte y contáctanos al (55) 7090 8199. Conoce más a fondo nuestros filtros, mira con qué modelos contamos y, una vez bien pensando en lugar donde lo vas a colocar, realiza tu pedido.
Desde hoy, cambia tu relación con el medio ambiente y comparte con otras personas por qué es beneficioso consumir productos de empresas eco-friendly; de paso, busca más acciones sobre cómo evitar desperdiciar el agua.