Conoce las diferencias entre filtrar y purificar el agua 🤔💧
El agua es un recurso vital para nuestro planeta, su calidad es fundamental para asegurar la salud y el bienestar de las personas. Sin embargo, en muchas ocasiones, el líquido que se encuentra en fuentes naturales o sistemas de suministro puede contener impurezas y contaminantes que la hacen insegura o poco agradable para su consumo.
Es en este contexto surgen los procesos de filtración y purificación, dos enfoques utilizados para mejorar la calidad del agua. En primera instancia, los términos “filtrar” y “purificar” pueden parecer intercambiables, pero en realidad se refieren a métodos diferentes y tienen distintos alcances. A continuación se ahondará en sus procesos particulares y las diferencias entre uno y otro.
💧 Filtración 💧
Este proceso es una técnica empleada para eliminar partículas sólidas, sedimentos y organismos microscópicos. Consiste en pasar el líquido a través de un medio poroso que retiene las impurezas mientras permite que el agua más limpia pase a través de él.
Los filtros pueden estar hechos de diferentes materiales como arena, barro, carbón activado o cerámica.
A continuación, verás los pasos básicos involucrados en la filtración:
- Es común realizar un pretratamiento del agua para eliminar las partículas más grandes y los sedimentos gruesos.
- Una vez que el líquido ha sido pretratado, se introduce en el sistema y fluye a través de él.
- Durante el proceso, el medio filtrante retiene las partículas y los sedimentos. Esto se debe a las superficies adherentes, que atrapan y retienen las impurezas.
Es importante destacar que este proceso puede mejorar la claridad visual y el aspecto general, no garantiza necesariamente la eliminación de contaminantes químicos o microorganismos patógenos.
💧 Purificación 💧
Es un proceso más completo, para esto el agua ya debió haber pasado por un proceso de filtración. Tiene como objetivo eliminar una amplia gama de contaminantes, incluyendo sustancias químicas, bacterias, virus y otros microorganismos.
Este procedimiento generalmente implica la combinación de múltiples etapas o tecnologías para lograr la calidad del agua con el fin de que sea apta para el consumo humano.
Algunos métodos comunes incluyen la desinfección con cloro o ultravioleta, la destilación, la ósmosis inversa y el uso de resinas de intercambio iónico. Hay sistemas que incluyen plata coloidal para la eliminación de virus y bacterias.
Ahora que ya conoces la diferencia entre filtrar y purificar, y cómo funcionan cada uno de estos procesos, imagínate lo que pueden hacer el carbón activado, el barro y la plata coloidal en un solo dispensador de agua.
¡Te presentamos Ecofiltro!
Es un purificador, dispensador y filtro ecológico y estético elaborado a partir de elementos naturales. Su tecnología de filtración se compone de carbón activado, barro y plata coloidal, por lo que te garantizamos tener agua potable lista para beber.
Estas son algunas de las ventajas de tener un filtro de agua de Ecofiltro en tu casa u oficina.
- Purifica sin electricidad ni conexiones especiales, lo que representa un ahorro a largo plazo.
- La vida útil de cada unidad es de dos años y se le debe dar mantenimiento cada 6 meses.
- Está hecho a base de componentes naturales y no usa ningún tipo de químico en su proceso de purificación, por ende, es sustentable con el medio ambiente.
- Con cada venta de filtros, nosotros ayudamos a que este valioso elemento pueda llegar a más comunidades.
Revisa el blog de Ecofiltro donde te compartimos información sobre qué tan seguro es un filtro de agua, cómo se deben limpiar, para qué sirve y cómo funciona; también encontrarás más datos acerca de nuestros purificadores y dispensadores de agua.
¡Dile adiós a los garrafones y a las botellas de plástico con Ecofiltro!
Fuentes de consulta:
- https://www.lenntech.es/pasos-en-purificacion-del-agua.htm