Diferencia entre agua potable y agua tratada: 2 elementos a tomar en cuenta para tu consumo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre agua potable y agua tratada? Si bien ambos tipos se refieren al mismo recurso, lo cierto es que hay ciertas distinciones que es necesario saber. Sigue leyendo, identifica sus principales usos y cuál es mejor para la salud. 

¿Qué es el agua tratada? 💧

¿Sabías qué el agua que usas para lavar el auto o los trastes, tomar un baño, regar las plantas, etc., pasa por procesos químicos con el fin de ser utilizada de forma segura? Esa es el agua tratada. En sí, es un recurso libre de contaminantes, de modo que su empleo es clave para desarrollar actividades cotidianas, e incluso, es indispensable en industrias como la agricultura. 

¿De dónde proviene el agua tratada?

El agua tratada es uno de los medios más efectivos para evitar el desperdicio de este recurso, pues es agua residual que pasa por un proceso de purificación con el propósito de ser reutilizada en actividades domésticas o industriales. Cabe mencionar que este tipo de agua no daña animales o personas, pero tampoco es recomendable su consumo. 

¿Qué es el agua potable?✅

A diferencia del agua tratada, el agua potable es exclusivamente para el consumo humano, aunque lo idóneo es ofrecer este recurso limpio a cualquier animal de compañía. El agua potable pasa por un proceso químico más elaborado que la hace digerible para el organismo, siendo esta otra característica que la distingue del agua tratada. Es decir, el líquido potable tiene varios procesos de limpieza que elimina sustancias tóxicas, bacterias y gérmenes dañinos para el ser humano.


Ahora que eres consciente de las diferencias entre agua potable y agua tratada, ¿buscas otras alternativas para beber este recurso de forma segura, además de los garrafones  y botellas de PET? Solo saca la cuenta de cuánto gastas en botellones de agua al año, en especial si tienes una familia grande. Ahora imagina lo que te ahorrarías con un producto de mayor duración capaz de brindarte agua purificada, porque eso puedes obtener con los dispensadores de agua de Ecofiltro. ¿Listo para saber más de ellos?

Cuida el agua y el planeta con Ecofiltro 🌎🌱

Obtén agua libre de gérmenes y bacterias con la ayuda de Ecofiltro, un filtro ecológico elaborado a partir de tres poderosos elementos naturales: carbón activado, barro y plata coloidal que, en conjunto, funcionan como una barrera protectora que neutraliza malos olores, sabores y atrapa contaminantes del agua. Contribuye al bienestar del medio ambiente con un producto ecofriendly que no utiliza químicos ni materiales que al final tardarán muchos años en degradarse.

Cada Ecofiltro tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora. Hay más de 15 tipos de purificadores de agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto. ¡Mira cuáles son los favoritos!


Conoce nuestros puntos de venta para encontrar el purificador de agua que más te guste o dale clic a este enlace e infórmate sobre las promociones vigentes. También puedes contactarnos al 📞 557090 8199  en un horario de lunes a jueves de 9:00 am a 6:00 pm y viernes de 9:00 am a 3:00 pm.

¡Entérate de todas las formas de compra aquí y transforma la manera de consumir agua con Ecofiltro! 



 

Fuentes de consulta: 

  1. https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/ambiental/Paginas/agua-para-consumo-humano.aspx 
  2. https://www.acciona.com/es/tratamiento-de-agua/?_adin=02021864894 
  3. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/drinking-water