¿Cuál es la diferencia entre agua potable y agua tratada? Descúbrelo

El agua pura no tiene color, olor y sabor, para obtener agua pura es necesario hacer distintos procesos químicos, sin embargo, esta no está hecha para consumo humano, por esa razón es que hay otros procesos químicos para crear agua potable, de la misma manera que los hay para agua tratada y aquí te explicamos cuál es la diferencia entre agua potable y agua tratada.

El agua tratada es aquella que se utiliza para diferentes actividades del ser humano, como por ejemplo; lavar trastes, automóviles, ropa, patio, bañarte o regar las plantas. De igual forma se usa para industrias como la agricultura, utilizándola para el riego. Otros sectores que la utilizan, es el educativo como escuelas; o turístico, como algunos hoteles que ayudan al medio ambiente al usarla. Es importante mencionar que esta no daña animales o personas.

El agua potable es exclusivamente para el consumo de humanos y animales, utilizada para cocinar, beber en casa o restaurantes y establecimientos de comida rápida. Esta pasa por un proceso químico que hace al líquido digerible para nuestro organismo, actualmente hay muchos procesos para limpiar el agua de bacterias o sustancias que llegan a ser tóxicas para el humano. Lo único diferente de cada proceso es el grado de su limpieza. Actualmente existen alternativas a los garrafones o botellas de agua, ya que se está buscando minimizar el consumo de PET (plástico).

Ahora que conoces la diferencia entre agua potable y agua tratada, descubre una manera aún más saludable de tomar agua y ayuda al planeta. Ecofiltro creó un filtro de agua efectivo y hecho de materiales ecológicos. ¿Cuánto gastas en garrafones o botellas de agua? Tan solo un garrafón de agua cuesta $45 pesos, si ocupamos aproximadamente 6 garrafones al mes, significa que gastaremos $270 pesos. Con los filtros purificadores de agua de Ecofiltro, ¡el ahorro en garrafones es de $3,240 pesos al año! Convirtiéndolo en un producto económico, práctico y ecológico.

Adquiere un Filtro de Agua Ecológico con Ecofiltro

Los filtros para agua Ecofiltro son purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

Estos filtros para agua te garantizarán un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de contribuir al bienestar del medio ambiente como otros productos ecofriendly en México, ya que no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán en desecho que tarda muchos años en degradarse.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas. Tenemos más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

¡Ahora que conoces la diferencia entre agua potable y agua tratada, consume agua más sana y ayuda al medio ambiente con Ecofiltro!

Puedes consultar nuestros puntos de venta de filtros de agua para el hogar en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas o contactarnos al Tel: (55) 7090 8199 para ubicar la sucursal más cercana de ti.