15 datos curiosos sobre el agua que pocos conocen y tips para cuidarla donde quiera que estés

A primer golpe de vista, el agua puede parecer un simple líquido incoloro y transparente que fluye en lagos, océanos y cascadas. No obstante, además de ser uno de los recursos esenciales para sobrevivir, también es poseedora de múltiples características que la hacen única. Por ello, conoce estos datos curiosos sobre el agua que quizá no conocías, ¡y solo son unos cuantos! 

Datos curiosos sobre el agua y su valor para la vida en la Tierra 💧

Para algunas personas es absolutamente normal abrir el grifo y ver correr el agua, por lo que en ocasiones es difícil imaginar el lujo en el cual se ha convertido. Si este es tu caso, pon atención a las siguientes curiosidades y lo indispensable que es para el cuerpo humano, la salud y los seres vivos. 

  1. El agua, en sí, es un elemento singular que puede encontrarse en distintos estados (sólido, líquido y gaseoso). 
  2. El 75% del cerebro humano está hecho con agua.
  3. La sangre humana se conforma de 83% agua.
  4. El cuerpo humano tiene en promedio 37 litros de agua, equivalente al 66% de la masa corporal de un adulto.
  5. Si una persona siente sed es porque perdió más del 1% del total de agua de su cuerpo. 
  6. El agua abandona el estómago de una persona 5 minutos después de haber sido consumida. 
  7. Beber agua en exceso y de manera rápida puede producir una intoxicación, puesto que el líquido diluye los niveles de sodio en la sangre, capaz de ocasionar un desequilibrio en el cerebro.
  8. Existen personas alérgicas al agua y esta condición es llamada “urticaria acuagénica”. Consiste en la aparición de ronchas en las zonas de la piel que ha estado en contacto con dicho líquido.
  9. Más del 70% de los puestos de trabajo en el mundo dependen hasta cierta medida del agua. 
  10. ¡Los peces sí toman agua! Su organismo tiene la habilidad de filtrar la sal que acompaña el agua de los océanos. 
  11. Los elefantes pueden detectar agua a más de 200 km de distancia y, cuando lo hacen, avisan a la manada a través de un sistema de comunicación que solo ellos escuchan. Interesante, ¿no?
  12. Más del 80% del agua dulce y potable del planeta está almacenada en casquetes polares y glaciares. 
  13. De acuerdo con un informe de la ONU, para el 2050 más de 5 millones de personas en el mundo vivirán en zonas con escasez de agua. 
  14. Cada año mueren aproximadamente más de 3 millones de personas por enfermedades relacionadas con la calidad del agua, datos también señalados por la ONU. 
  15. ¿Sabías que por cada minuto que se pase en la ducha se pueden gastar hasta 20 litros de agua, según estudios  de la Fundación Aquae?

Consejos para cuidar el agua desde cualquier lugar 🙌

Ahora que ya sabes algunos datos curiosos sobre el agua, recuerda que es un recurso que debe durar muchísimos más años. Así, lo mejor es unir esfuerzos para brindar a todas las personas acceso a este líquido. ¡Sigue los siguientes consejos para cuidarla!

  • Toma duchas cortas.
  • Cierra la llave mientras te cepillas los dientes.
  • Repara las fugas o filtraciones en llaves y tuberías.
  • Lava trastes dentro de una bandeja de agua y no mientras cae el agua directamente del fregadero.
  • Ajusta los niveles de agua de la lavadora, o mete mucha ropa en cada lavada, ya que así no tienes que gastar mucha agua para pocas prendas
  • Lava tu carro o bicicleta con esponja y cubetas, no con la regadera.
  • Evita jugar con el agua, pues solo se desperdicia.

Si bien seguir estos consejos ayudan a preservar el agua, se requieren medidas que en verdad transformen la manera de consumir este valioso líquido. Únete a la misión e inspira a otros descubriendo  qué son los dispensadores de agua de Ecofiltro.

Cambia el mundo un paso a la vez con Ecofiltro 🌎💚

Estos purificadores de agua son productos ecofriendly destinados a sustituir todo aquello que daña al planeta de una manera asequible y eficaz. En el caso de Ecofiltro, los filtros de agua están elaborados a partir de elementos naturales, de modo que su sistema de filtración se compone de tres componentes:

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

¿Te imaginas ahorrar en el gasto de agua potable, mientras contribuyes a cuidar el medio ambiente? Aparte, Ecofiltro no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán en desechos que tardan muchos años en degradarse. ♻️

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Hay más de 15 tipos de purificadores para agua con diseño, tamaño y color distinto. 

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

¡Consulta nuestros puntos de venta de filtros de agua en el siguiente enlace! También puedes consultar las promociones vigentes aquí o contáctanos al 📞 55 6828 3480  para ubicar la sucursal más cercana. Recuerda que los dispensadores de agua también están disponibles en distintas tiendas departamentales y de manera online. 💻👈

¡Haz equipo con Ecofiltro en el consumo responsable del agua!

 



 

 

 

 

 

 

Fuentes de consulta: 

  1. https://news.un.org/es/story/2021/03/1489832#:~:text=Los%20datos%20de%20la%20ONU,menos%20un%20mes%20al%20a%C3%B1o. 
  2. https://www.fundacionaquae.org/cuanta-agua-consume-la-ducha-minuto/#:~:text=Una%20ducha%20de%205%20minutos,que%20pasamos%20en%20la%20ducha. 
  3. https://www.nationalgeographic.es/photoaquae/2019/03/11-datos-interesantes-sobre-el-agua