¿Cuáles son las características del agua potable? ¡Sorpréndete!

A comparación del agua que está en el mar, el agua potable es un recurso que los seres humanos sí pueden consumir. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que las personas tienen acceso al agua potable cuando la fuente de donde se obtiene se encuentra a menos de 1 kilómetro de distancia y cuando se perciben por lo menos 20 litros de agua por cada integrante de un hogar, ¿lo sabías? 

A continuación, 6 características importantes del agua potable que no debes olvidar: 

  1. Por estar libre de bacterias y parásitos dañinos, el agua potable es el mejor recurso para lavar frutas, verduras y muchos otros alimentos. ¡Aprende a usarlo! 
  2. El agua potable es la indicada para el consumo humano porque tiene los minerales adecuados. Por ejemplo, en el supuesto de que una persona tomara agua del mar, esta podría deshidratarse y desarrollar problemas graves de salud. 
  3. Si en el futuro te preguntas cuáles son las características del agua potable, a partir de hoy acuérdate que esta es incolora, inodora e insípida, es decir, es blanquecina, no tiene olor y tampoco un sabor fuerte. 
  4. El agua dulce es la única que puede ser agua potable y para que sea segura tiene que ser tratada previamente.
  5. El agua potable no debe tener contaminantes como pesticidas o elementos radioactivos. 
  6. En su composición no debe tener microorganismos patógenos como bacterias coliformes y otras de origen fecal. En México, por ejemplo, la Comisión Nacional del Agua es la encargada de revisar la calidad del agua del país. 

Ahora que ya sabes cuáles son las características del agua potable, en Ecofiltro te invitamos a que conozcas nuestros filtros que potabilizan el agua de la llave. 

¡Bebe agua potable con Ecofiltro!

Un filtro de agua de Ecofiltro purifica el H₂O cuando una persona llena su unidad filtrante con líquido proveniente de la llave. El agua pasa por una pared porosa hecha de Barro, Carbón Activado y Plata Coloidal y se filtra.

6 razones por las que debes elegir un filtro de agua de Ecofiltro: 

  1. No necesitas conectarlo a la luz
  2. Deja el agua de la llave lista para el consumo humano
  3. Tiene un filtro que dura 2 años
  4. No necesita que lo conectes a una toma de agua
  5. Es reciclable y resistente
  6. Gran variedad de modelos (para conocer todos los filtros en existencia ingresa aquí

Además, puedes confiar en nuestros dispensadores de agua porque cumplen con los requisitos sanitarios indicados en la Norma Oficial Mexicana “NOM-244-SSA1-2008, equipos y sustancias germicidas para tratamiento doméstico de agua. Requisitos sanitarios”.


¿cuáles son las características del agua potable?


¡Adquiere el tuyo y cambia tu relación con el agua!